El Club del Hit (Teatro)

Música por favor


Con Estefania Alati, Valeria Ariosto, Facundo Banuera, Jonathan Bromberg, Virginia Calderón, Leonardo Calvo, Sofía Castro, Mariano Condoluci, María Belén Di Iorio, Micaela Díaz, Felipe Fernández Tarigo, Rosario Ferrari, Diego Sebastián Giannini, Enrique Jauregui, Jonatan Knecht, Mariano Magnífico, Facundo Magrané, Yoselí Merlos, Lucas Noacco, Lucrecia Orlando, Antonella Posso, Gracian Quiroga Paez, Luis Rojas Narváez, Romina Julieta Ruiz, Sheila Saslavsky, Lucía Sol Sciacca, Maximiliano Tamborini, Andrés Vaca, Sofia Val, Chechu Vargas, Ignacio Zeytuntsian Maiza y Camila Zitelli. Actores reemplazo: Jorge Adrian Bar, Mariana Carlassara, Carolina Castro, Damian Garcia, David Okada Caldas, Laurencia Sbruzzi, Demian Silveira, Paula Tellechea. Artistas invitados: Vanesa Butera, Fernando Dente, Mariana Jaccazio, Karina K, Pablito Ruiz, Agustina Vera. Vestuario: Javier Guillermo Ponzio. Diseño de luces: Soledad Rivera. Asistente de producción: Roni Isola. Producción ejecutiva: Alejandro Ibarra, Enrique Jauregui, Maximiliano Tamborini. Producción general: Showchoirs Argentina. Jefe de escenario: Silvia Otero. Segundo Jefe De Escenario: Roni Isola. Arreglos y Dirección musical: Matias Ibarra. Coreografía y Dirección general: Alejandro Ibarra.


Teatro Tabaris. Corrientes 829. Martes, 21 hs; Sábado, 23.45 hs. 


Como bien lo dice su nombre, “El club del hit” buscará a través de canciones reconocidas, brindar un muy buen momento musical. El clima de fiesta surge desde el primer momento cuando llega el horario de inicio del espectáculo. Aparecen pelotas de gran tamaño para que la gente empiece a revolearlas de un lado para otro, como si fuera un recital. O mejor dicho, un show choir, en el que se combina el canto coral con el baile, en este caso, combinando canciones por demás conocidas de todos los tiempos.


Asi las cosas, se abre con el clásico de Wham! –el dúo de George Michael y Andrew Ridgley, que lanzó al primero a la fama-, “Wake me up before you go-go” junto con “Lollypop”, el tema de las Viudas e Hijas de Roque Enroll. Las coreografías y el vestuario serán algunos puntos a destacar en una puesta donde las versiones de los temas son de gran calidad y creatividad. Por ejemplo, en ese excelente mash-up que combinó “Love Shack” de los B52’s con “Mersey” de Duffy.


Para que ningún purista se enoje o se sobresalte, en el programa está la “advertencia” sobre lo que se va a ver. Ahí se indica que no hay “pretensiones dramáticas de ningún tipo y su galáctico espíritu se cimenta en un entramado de papel glacé, discos de vinilo y brillantina. No al Minimalismo! No a la mesura! Si al derroche! Si al fantoche!”. O sea, que nadie se sorprenda si, de repente, aparece el tema de “La Extraña Dama”, la famosa telenovela protagonizada por Luisa Kuliok.


El dinamismo de la puesta es asombroso al tiempo que sorprende a cada momento con las canciones. Sonará “Me importas tu” del Trio Los Panchos para encontrarse con “Tuve tu veneno” de Natalia Oreiro, previo paso por Rafaella Carrá o una vieja canción de una publicidad de Coca Cola. En este mismo tono, “Let the river run” de Carly Simon se entremezclará con algunos clásicos de Fito Paez –“El amor después del amor” y “A rodar mi vida”-, o un inclasificable como “Ritmo de la noche”.


Alejandro y Matias Ibarra dan cuenta su creatividad para tocar las distintas fibras de los espectadores con canciones que, más de uno recuerda pero le da cierta “culpa” haberlas cantado/bailado. Estaran quienes bailaran como quien recuerda su juventud o el que canta sin ataduras a prejuicios. “No culpes a la noche” se mezclará con “De música ligera” al tiempo que Technotronic vuelve a sonar en un escenario, dando espacio al “Dame fuego” de Sandro o “Cachita” de Ricardo Montaner.


El Club suele tener un invitado especial. En el caso que nos tocó presenciar, fue el turno de Fernando Dente quien no solo aportó su voz en diversos temas sino que fue el encargado de cerrar el show con “Luz”, un tema del excelente musical “Casi Normales” del cual forma parte.


Un viejo tema de los Twist decía “si en tu casa estás aburrida/Y no hay remedio para tu soledad”. Entonces, date una vuelta por “El Club del Hit”, un espacio donde la música y la alegría imponen su propio ritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio