Un texto a la vieja usanza
Dramaturgia: Nicky Silver. Con Sebastian Baracco, Julian Caisson, Cecilia Chiarandini, Nicolás Dominici y Andrea Lambertini. Vestuario y Escenografía: Marta Albertinazzi. Producción ejecutiva: Cristina Dramisino y Andrea Muller. Producción general: Martin Garcia y Georgina Rey. Puesta en escena y Dirección: Agustín Alezzo.
Auditorio Losada. Av. Corrientes 1551. Sábado y domingo, 20 hs.
Parejas con amores encontrados y/o ignorados. Cinthya se casa con el amor no tan secreto de su hermana. Como no podía ser de otra manera, ambas con características diametralmente opuestas. El ying y el yang de dos mujeres con formas de vida y, en un punto, hostiles una de la otra. Pero el objeto de deseo trasciende en un primer momento a esta relación. Más aún cuando las hermanas empiezan a construir sus propios mundos.
El texto pone el acento en el desarrollo de la propia vida y las decisiones que toma el individuo en relación con cierto “deber ser” y cuando éste entra en conflicto con la propia individualidad de la persona. Por eso, implica una lectura más profunda el devenir de los hechos y la forma en que los acontecimientos se hacen carne en los personajes. Su forma de enfrentarse a una realidad para la cual no estaban preparados.
No obstante, la puesta se hace lenta a través de un desarrollo por demás esquemático. Los personajes son tratados con una linealidad que termina haciendo previsible un texto que da para la reflexión y, por qué no, a un debate interesante sobre los axiomas y verdades no escritas en las que viven los individuos.
Es en estos casos cuando se puede afirmar que la palabra “corrección” deja de ser un elogio. Esa corrección por demás estricta es la que impide que haya muchos matices en los conflictos que se plantean. Además, la lentitud de las acciones sumada a la extensión real del tiempo, conspira para que la puesta sea amena.
La creación de los tres espacios donde se desarrolla la acción y la iluminación dan cuenta de un tiempo pasado de previsibilidad extrema. Las actuaciones responden a lo requerido.
“Sombras en el jardín” cuenta con un texto interesante pero que no se condice con una puesta y un desarrollo de otros tiempos.
Es la primer mala crítica que leo de esta obra. Se nota tu resentimiento.
Parece que no se puede criticar nada sin que se acuse de "resentimiento"…..por dior!!!! Claro…me olvide que hacer periodismo o critica es decir que todas las obras son buenas