Idea y dirección: Deby Wachtel. Con Jimena Angeletti. Músicos y diseño sonoro: Fabiana Galante y Juliana Moreno. Iluminación: Milagros Chain. Fotografía: Andres Knob. Arte: Mauro Bernardini. Entrenamiento corporal: Marina Svartzman.
Pista Urbana. Chacabuco 857. Sábado, 21 hs

La misteriosa y fresca pluma de Lispector es llevada por Jimena Angeletti que cautiva con su decir. Ataviada con un vestido que brinda ese aire de libertad que emanan las palabras del texto, Angeletti da cuenta de diversas vivencias de una mujer que pregunta e inquiere pero sin quedarse en un rol pasivo. Ella viaja dentro de si misma y su personalísima forma de ver el mundo.
Será en ese preciso instante en que uno se percata que no vuela una mosca. La concentración es absoluta y se percibe qué frase o palabra impacta en los espectadores. El pequeño sonido de una sonrisa cómplice o triste sonará con la sutileza que requiere el ambiente. El texto establece un diálogo tan personal como único, que derribará todas las barreras defensivas que se levantan con tal de no oir aquello que ya se sabe pero se teme expresar.
En la relación que establece con la música, se completa el planteo de una puesta tan sencilla como emotiva. El acompañamiento de piano y flauta crean una atmósfera exacta para cada uno de los momentos que se plantean. La pasión y la reflexión, el desborde y la contención. Todo entra en este mundo creado de palabras y sensaciones que llevan la impronta de la reconocida escritora brasilera.
“Fuera de cuadro” es un sutil y sentido homenaje a la obra de Clarice Lispector. Apto para quienes conocen su obra como para aquellos que desean adentrarse en una pluma tan cautivante como original.