“Vigilias” (Teatro)

Me verás volar….

Interpretación y dirección: Germán Cabanas. Vestuario: Alejandra Robotti. Diseño de sistema interactivo: Santiago Castello. Realización Musical: Germán Cabanas y Camilo Ortiz. Video: Carolina Travi. Stage Manager: Agustín Maccione. Operación técnica: Jerónimo Casares y Santiago Castello. Producción ejecutiva: Karin Höhn. Producción general: Gastón Caminotti. Realización: Uow. Dirección técnica: Santiago Castello. Duración: 50 minutos

El Galpón De Guevara. Guevara 326. Domingo, 20 hs.

El escenario del Galpón de Guevara es grande. El color negro que denota la ausencia de luz también llama la atención. La penumbra forma parte del espectáculo. De repente, comienza la acción. Un hombre en una cama aparece en el horizonte. Se levanta y encara el día con la normalidad propia del año 2024. ¿Es así?

Con este planteo tan simple como claro, comienza la historia de un ser que busca su propio destino de forma cotidiana, con todos los escollos que debe sortear. La fortaleza del texto no hablado permite una comprensión absolutamente personal. Cada objeto tiene vida e interpretación propia. La metonimia y la metáfora se ponen de acuerdo en su participación, para plasmarse en lo visto. Hay viento, objetos y luces que atraviesan el escenario. El ambiente a media luz se rompe en mil pedazos por esos fogonazos de luminosa realidad. Es el sueño y el viaje correspondiente, tal como si fuera ese “hombre alado que prefiere la noche”

Hasta la vida y la muerte podrían aparecer en el horizonte de quien encara su existencia día a día. ¿O debo decir “encaró”? Ahí está la riqueza de la puesta. Como si fuera uno de aquellos reconocidos libros de los años 70 y 80, cada quien “elige su propia aventura”, con su respectiva interpretación. Pura creación de sentido. Momentos que un ojo más sensible podrá captar como si fuera una fotografía.

Germán Cabanas realiza coreografías poderosas que atraviesan la oscuridad para dotar de magnetismo a la puesta. No vuela una mosca en tanto los cinco sentidos se posan en su figura. ¿Qué va a hacer ahora? La destreza física puesta al servicio del hecho teatral. De más está decir la excelencia de los aspectos técnicos que se convierten en personajes en sí mismo. Tal como es la iluminación que es esencial en la puesta por su participación necesaria y relevante. La escenografía y los objetos son precisos. No son tantos pero absolutamente indispensables.

“Vigilias” es un hecho teatral atrapante. Cautiva desde el inicio con una propuesta contundente, basada en su potencia escénica y en los múltiples caminos de la interpretación que siembra Germán Cabanas desde su frondosa creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio