Personal Jesus
De Karina Androvich y Daniel Jorge Fernández. Con Karina Androvich. Diseño de vestuario: Daniela Torta. Diseño de escenografía: Eduardo Spindola. Diseño de luces: Brenda Bianco. Asistencia de dirección: Belén Cabrera. Pre-producción: Candelaria Sesín. Dirección: Daniel Jorge Fernández.
Querida Elena. Pi y Margall 1124. Viernes, 21 hs.
Ella está sola, ataviada como una mucama pero no lo es. Es solo un disfraz que oculta su alcurnia y su pedigree del cual se aleja por un tema del corazón. Parece que se va a quebrar en cualquier momento, pero no. Respira y cuenta su historia. Ese amor palpable, sublime, que no es cualquier amor. Es de esos que tocan el alma y se disfrutan a través del dolor. Que el hombre en cuestión sea un tal Cristo, dará lugar a un relato excelente en la voz de Karina Androvich que le pone el cuerpo y el alma a ese deseo hecho carne y estigma, por medio de un texto co escrito con Daniel Fernández.
En medio de un escenario que solo cuenta con un par de sillas y una mesa, ella es el centro del universo en el cual el amor y la racionalidad luchan dentro de su cuerpo. Por otra parte, es muy interesante la construcción de dos mundos diferenciados y hostiles entre los que la consideran santa o loca, en directa relación con la condición social de cada uno de los bandos. Esa diferencia es la que sobrevuela el contexto en el cual el ser y el creer pareciera ser una cuestión de capital cultural y económico, más allá de la espiritualidad de cada individuo.
Con el devenir de los acontecimientos, la riqueza de la dramaturgia es palpable en tanto y en cuanto plantea situaciones en las cuales no es posible determinar donde está la racionalidad en argumentaciones e ideas planteadas. El ayudar al prójimo, el escucharlo, ¿es solo una utopía para los bienpensantes o solo una dádiva de aquellos que tienen todos los recursos de su lado?
Con una muy buena actuación de Karina Androvich y la sabia dirección de Daniel Fernández, “Como el humo del té” es una obra cuyo contenido tiene la característica de la cebolla, hay muchas capas para descubrir y reflexionar.
Muchas gracias Daniel, una alegría leer tus palabras, siempre tan necesarias para nuestras seis primeras funciones ávidas de percepciones y miradas diferentes.
En nombre de todo el grupo de "Como el humo del té" muchas felicidades en el cierre del 2011 e incios del 2012, gracias otra vez!
Karina Androvich