El sentido de la quietud

Al respecto, la forma en que se resignificará el espacio a través del tiempo será disparador de diversas polémicas. Si se lo hace un museo, se le busca la vuelta como espacios culturales o se lo deja sin tocar, inmóvil y petreo frente a los transeúntes que, mucho tiempo atrás, pasaron de la misma forma que lo hacen ahora: sin darle bola o con miedo de darle bola.
Ahí es donde la cámara de Perel se instalará y mostrará. Nada más que eso. Brindará las herramientas para que aquella persona que lo vea, saque sus propias conclusiones. O sea, no brinda nada servido en bandeja sino que exige un ejercicio de procesamiento de las imágenes percibidas. Igualmente, no quedará exento que algún/a periodista o espectador idiota diga “que buena película!”. De más está decir que no entendió nada o peor, que considerará al cine como mero entretenimiento.
A continuación, les dejamos la nota que hicimos con Jonathan Perel, en ocasión del estreno de la película, en el BAFICI 2010. http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com/2010/04/tal-como-lo-habiamos-anticipado-el.html
Ficha técnica
Título Original: El Predio. Guión, Fotografía, Dirección: Jonathan Perel. Montaje: Martín Mainoli y Jonathan Perel. Producción: Jonathan Perel. Duración: 58 min. País: Argentina. Año: 2010. Color.
Cine Cosmos. Av. Corrientes 2046. Jueves y viernes a las 22 hs; Sábado a las 20hs y Domingos a las 22 hs