Música: Sexteto Irreal en el Konex.

En el Parador Konex, pasan cosas. Algunas de ellas imperdible. El miércoles, diluvio mediante, ocurrió una de ellas. Se presentó el Sexteto Irreal, ese combo mágico e impredecible compuesto por Alejandro Terán en saxo, clarinete y violín, Manuel Schaller en samplers y theremin, Fernando Samalea en baterista, Christian Basso en bajo y Axel Krygier en teclados, vientos y voces.
 

Las apariciones intermitentes del Sexteto Irreal son para apreciar en el momento que estas ocurren, tal como lo habíamos hecho en Boris, hace algunos meses. https://elcaleidoscopiodelucy.com.ar/2010/12/aguafuertes-portenas_17.html
Si bien estuvo anunciado el comienzo a las 21.30 hs, la torrencial lluvia hizo que se pospusiera todo un poco, hasta las 22.30 aproximadamente. Alejandro Terán alterna entre el violín y el saxo mientras dibuja sus melodías sobre esa base indestructible que conforma el tándem Samalea-Basso. Suenan distintos climas y sonidos. Voces sampleadas como la de Fidel Castro, que forma parte del tema “Castro”, del único disco que tiene este particular combo.
 

El clima del show es festivo, con toques de lounge asi como con momentos en los que la gente empieza a bailar y saltar. El viaje musical nos lleva a distintas latitudes, logrando que se pase de ritmos africanos a otros más cercanos a la música balcánica, sin obviar bases que podrían ser de una rave electrónica. 

En esta ocasión, el invitado especial fue la cantante china Haien Qiu, que había participado en el reciente disco solista de Christian Basso llamado “La música cura”. 

Recordemos que la semana anterior, había subido Roberto Petinatto (foto izquierda) para tocar con el Sexteto Irreal. A esta altura del show, lo menos que puede decir este cronista es que este show casi no tiene nada que ver con el que habían realizado en Boris. Al ser un lugar más abierto, con mayor cantidad de gente, el espíritu es otro por lo que el repertorio de la banda es más festivo y con bastantes toques de improvisación que lograron una inmediata adhesión del público presente. Suena “Perdón por la informalidad”, el tema que cierra “Jogging” que es un mix entre un reggae y un carnavalito para después caer en climas de disco, colándose muy solapadamente, un pedacito de “Beat it” de Michael Jackson.
 

El show termina a las 0.15 hs aproximadamente. La gente aplaude con entusiasmo, como si tuviese más ganas de bailar y de moverse al ritmo del Sexteto Irreal. Finaliza el show, bajan los músicos y muchos se acercan a saludarlos, quienes retribuyen el cariño con un muy buen espíritu de camaradería para con la gente.
 

Un nuevo show del Sexteto Irreal ha concluido. Las ansias por un nuevo concierto siguen intactas. Como siempre que se tiene la posibilidad de escuchar a excelentes músicos en escena. 

El Caleidoscopio agradece a Christian Basso el mail enviado por sus palabras respecto de esta nota! Un abrazo grande, Christian!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio