El Sexteto Irreal se presenta en Bebop

Siempre hay un buen motivo para ir a disfrutar de ese combo tan cautivante como imprevisible que es el Sexteto Irreal. El mismo está conformado por Christian Basso (bajo), Axel Krygier (teclados, vientos y voces), Alejandro Terán (vientos y cuerdas), Manuel Schaller (samplers y themerin) y Fernando Samalea (batería y bandoneón). 
Ahora, en este enero destemplado que abre el 2019, retoman sus presentaciones al tomar el escenario de Bebop el sábado 19 de enero, a las 21 hs. 

Inmediatamente surge la pregunta del por qué es menester concurrir a ver a este «dream team» de nuestro rock que fusiona diversos ritmos. A continuación, esbozaremos una respuesta que estará incompleta, sin la experiencia de verlos en vivo.  
Cuenta la leyenda que Christian Basso y Axel Krygier crearon el Sexteto Irreal con el fin de interpretar los temas de sus respectivos álbumes, para recrearlos en versiones libres a cargo de una formación instrumental tan mínima como común. Como si fuera una reunión de amigos, son convocados sucesivamente, Alejandro Terán, Manuel Schaller y Fernando Samalea, de quien también se ejecutan temas de su rica carrera solista.
Asi las cosas, desde el año 2004, se presentan de manera intempestiva, en tanto sus respectivas y ajetreadas agendas lo permiten. A lo largo del tiempo, distintos recintos como Boris, La Tangente o el Konex, han sido testigos de la versatilidad y calidad de su propuesta.
En el año 2010, editaron «Jogging», su único disco en estudio, por el sello Los Años Luz.

Para quienes no han visto a este quinteto tan particular, podemos decir que, cada presentación es una incógnita. El clima del show es festivo aunque podrá girar hacia algunos toques de lounge. Inclusive, no faltará quien se tiente a bailar y moverse al compás de ritmos por demás sorprendentes. 
El viaje musical nos lleva a distintas latitudes y un repertorio por demás amplio. Su recorrido podrá iniciarse en ritmos africanos a bases de una rave electrónica, pasando por el jazz, el funk o algún guiño a la música balcánica. 


La dupla Basso-Samalea en bajo y batería constituyeron una base infranqueable de versatilidad estilística para que jueguen Teran, Schaller y Krygier. Al respecto, Schaller se podrá mantener impertérrito detrás de un theremín que le dio a la banda una apertura a otros universos sonoros.
A medida que pasa el tiempo del show, el oído atento y la curiosidad insaciable sienten como la música atrapa más y más con la creación de climas sonoros de alta intensidad que variaban con otros más introspectivos. Experimentación basada en la buena interpretación de los diversos instrumentos que se utilizan.
Las influencias son muchas y hay que ver un poco lo que fueron los discos solistas de Samalea y Basso (“Primicia” – https://bit.ly/2SPtVeE-, “A todas partes” – https://bit.ly/2CkOFns– , en el caso del baterista  y “La Pentalpha” –https://bit.ly/2sqoZ4l-, de ex bajista de La Portuaria), asi como los de Krygier para apreciar este nuevo paso que están dando a nivel musical. 
De esta manera, el Sexteto Irreal da cátedra de cómo tocar un instrumento, improvisar con el mismo y mantener una coordinación y frescura que no se empañan con el virtuosismo desarrollado.

De más está decir que la futura presentación del Sexteto Irreal es una tentación por demás ineludible para quien guste de disfrutar un show que será inolvidable. Inclusive, surge la curiosidad respecto a la utilización del espacio de Bebop para esta performance. ¿Cómo se soluciona esto? Dándose una vuelta por dicho espacio de San Telmo el próximo sábado. Después, me cuentan que tal la pasaron.

Sexteto Irreal en Bebop -Moreno 364 Subsuelo-. Sábado 19 de enero, 21 hs.
Entradas: www.bebopclub.com.ar  o Aldo´s Restaurante (de 15 a 20 hs).
Info al 4331 3409 o 4343 0823

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio