Música por favor
Con Marcelo Savignone, Pablo Bronzini, Víctor Malagrino y Andy Menutti. Vestuario: Mercedes Colombo. Escenografía: Lina Boselli. Iluminación: Luciano Cohen. Diseño de luces: Bernardo Sabbioni. Asistencia técnica: Luciano Cohen. Asistencia de dirección: Paula Broner y Bernardo Sabbioni. Producción: Silvia Barona. Puesta en escena y Dirección: Marcelo Savignone.
Teatro La Carpintería. Jean Jaures 866. Viernes, 23 hs.
En el periplo que Marcelo Savignone que ha encarado, en relación con la retrospectiva de su trabajo, “En Sincro” tiene un lugar especial por su atmósfera propia de un recital. Es más, desde el mismo momento en que se ingresa a la sala, se lo ve a Savignone al comando de una guitarra Fender junto con Pablo Bronzini y Victor Malagrino en teclados y Andy Menutti en percusión electrónica (simil batería en su sonido –no su tamaño, mucho más pequeño por cierto- e interpretada con el golpe de la mano y dedos). Suena una base funk y es Savignone quien estira las seis cuerdas en bellas melodías.
De repente, empiezan a sonar frases desde los parlantes. La memoria hace un giro inmediato y recuerda que la producción de la obra nos había solicitado una oración o un verso de una canción a los espectadores, minutos antes que se inicie el show. A partir de ese momento, comienza “un concierto de improvisación” de calidad en el que la banda (con Savignone en voces e ideas creativas) tejerá historias unidas por las diversas canciones o frases que haya elegido el público.
El clima de recital lo brindará no solo la performance de Savignone como «frontman» sino la iluminación y hasta la máquina de humo que nos trasladará mágicamente a un concierto. Desfilará un “I want to break free” o “Mi novia se cayó en un pozo ciego” hasta frases de lo más alocadas como “no hay relleno para las empanadas”.
La creatividad de Savignone asi como la combinación de ritmos que van desde el funk al blues, pasando por el rock and roll hará que el espectáculo sea atrapante. Mucho humor con cierto tinte de melómano para los amantes de la música. Las improvisaciones serán descarnadas, poéticas, satíricas, bizarras o todo al mismo tiempo.
Savignone dice que es “la última vez que haremos ‘En sincro’…o no”, corrigiéndose al instante. Disfrutable de principio a fin, la puesta le permite combinar su capacidad gestual/corporal para la improvisación junto con el placer de hacer música. En el caso que sea verdad que fue la última vez, diremos que “En Sincro” es una “jam session humorística” de alto vuelo. En el caso que Savignone nos esté jugando una broma y decida volver, solo diremos lo siguiente, “Vaya, participe y disfrute”. Después me cuenta; más aún si quiere repetir la experiencia.