Fanatismo con pasos de comedia.
De Antonia De Michelis y Lucía Laragione. Con Antonia De Michelis, Victoria Ahualli, Nadina Marquisio, Dolores Ortiz de Rosas y elenco. Diseño de vestuario: Antonia De Michelis. Iluminación y Sonido: Santiago González Urrutia. Asistente de producción: Sergio Escobar. Dirección: Diego Cosin
Teatro Payro. San Martín 766 Sábados, 21 hs.
El fanatismo por un músico no arrancó con la Beatlemania ni con Elvis. En Argentina, el Zorzal criollo (aka Carlos Gardel) despertaba pasiones aunque algunos consideraban que el destinatario de la misma debería ser el Príncipe, Ignacio Corsini.
Dos fans de éste se anotan en un concurso de tango para ganar una maquina de coser (segundo premio) que les permita continuar con su trabajo. El problema es que hacen acreedoras del primer premio por la muerte de los ganadores que era….acompañar a Gardel en lo que sería su gira póstuma.
La puesta toma una estética de los años 30 y la pone al servicio de una comedia cuya pretensión (sana) es divertir. Y lo logra a partir de las actuaciones de Antonia de Michelis y Nadina Marquisio, que componen a las hermanas Perpetua e Idonea, con comicidad y exactitud. La quimica que hay entre ambas es palpable y suma mucho para el desarrollo de la puesta. La escenografía y las luces enmarcan una historia con tintes clownescos, con un desarrollo ameno. El ritmo de la puesta es ágil y entretenido, con un humor sano, que hará pasar un excelente momento.
«Las asesinas de Gardel» entretiene en una puesta grata al espectador.