Mundo de sensaciones
Con Leandro Stivelman e Irene Goldszer. Canciones (Letra y Música): Irene Goldszer. Coreografía de movimientos: Juan Pablo Sierra. Vestuario/Espacio: Didac Estudio. Iluminación: José Pigu Gómez. Colaboración artística: Vanina Falco. Dirección: Irene Goldszer.
Teatro Bombón. La Casona Iluminada. Corrientes 1979. Domingos 17.30 y 18.30 hs.
Un ambiente pequeño, de mínimas dimensiones. Apenas diez localidades para emprender un viaje a un destino que solo cada espectador podrá develar. ¿Es una obra de teatro? ¿Recital? Preguntas que quedan de lado una vez que uno se sienta y se dispone a dejarse llevar por la música y la poesía. La vida y la muerte –que no es ni siquiera-. Sensatez y sentimientos. Onírica y creadora constante de sensaciones y momentos únicos, las canciones suenan a cada momento. Estrellas, pájaros, princesas y sangre. Nada es literal ni lineal.
Un hombre y una ventana. Una mujer que canta. Dos seres que se encuentran y como tales, se podrán acercar o repeler, como imanes de polos similares. Almas rotas que han viajado por más de un estado. Los cuerpos en su movimiento serán fundamentales para lograr atravesar todo tipo de prurito que pueda despertar lo visto. Podrán crear ambientes en los que el público será aprehendido por la puesta, convirtiéndose en un santiamén, todo el espacio –platea incluída- en la puesta en si. Al respecto, es excelente el tratamiento realizado al espacio reducido donde ocurre todo. La iluminación es otro punto a tener en consideración. Fundamental en la creación de los climas que atravesará la obra
El tratamiento de la voz y el sonido de las canciones se entremezclan con la actuación que propone la dupla Goldszer- Stivelman donde la energía de ambos crea esa magia única que surge de un momento que será condición de producción de otros similares y destinos desconocidos. Toda una experiencia que sale de los límites de lo pergeñado por la dupla creativa para empapar de emociones varias a los presentes.
Irene Goldszer continúa su curiosa y rica carrera de experimentación constante del diálogo del teatro con la música con una puesta poética y sutil, atrapante de principio a fin.