Cuentos mezclados
Puesta en escena y Dirección General: Germán Giménez. Libro Original: Roxana Berco. Letra y Música: Hugo Midón y Carlos Gianni. Con Melina Said, Mercedes Zayas Mathey, Victoria Giacoia, Carolina Mazzacaro, Sol Lichak, Igal Glukman, Mauro Ferreira, Juan Kuzma, Elen Simonian y María Agustina Cigana. Coreografía Original: Florencia Arregui. Versión Libre: Germán Giménez y Mariano Martina. Reposición y Dirección Coreográfica: Claribel Ballaman. Dirección vocal: Soledad Salazar. Dirección Musical: Gabriel Rossini. Dirección Artística: Laura Paniagua y Lila Tomasini. Dirección de Producción: Sabrina Leiva. Producción Ejecutiva: Erik Harmitton.
Teatro El Colonial, Paseo Colón 413. Sábados 16hs. En Vacaciones de Invierno todos los días a las 16:30hs.
¿Te imaginas los cuentos más conocidos de los chicos al revés? Te lo cuento al revés es un musical para niños donde la suma de las partes conforma un todo por demás atrapante.
Todo surge a partir de tres maestras, que buscan entretener a los chicos de una guardería. Una de ellas bastante protestona y sin mucha predisposición para tal labor al tiempo que sus dos colegas eran muy comprometidas y contentas con su trabajo. Luego de varios intentos con diversas opciones, cómo pintar, jugar con muñecos y demás, deciden intentar con la lectura de varios cuentos, pero estos al caerse se mezclaran de tal forma que surgirán otros similares. Se crearan nuevos cuentos, con personajes entrañables al tiempo que se desarrollaran historias que extenderán los límites de las originales historias. De esta manera, aparecerá una Caperucita amante de la música con un Lobo con otro tipo de “ferocidad”, devenido en un exitoso cantante de impronta rockera. También será de la partida un Pinocho alegre, con un deseo constante de jugar así como una Pepa Luciérnaga (la novia de Pepe Grillo), de una particular conciencia, para descubrir en cada momento.
El hallazgo en la particularidad de cada personaje le brinda un toque especial a cada uno de ellos. Tal es el caso de una Cenicienta hosca, en detrimento de una familia por demás simpática. Será capaz de rechazar el tan mentado “zapatito” al Principe –nada más y nada menos que Aladino-, para darle otra vuelta de tuerca al cuento. Esta Cenicienta será poseedora de una conciencia muy especial. Tampoco podían faltar Campanita, una chica que se niega a crecer y un Hada Madrina muy acorde a los tiempos que corren.
La escenografía es uno de los puntos más endebles de una puesta que se asienta en buenas actuaciones y el dinamismo que propone. Se capta la atención de los niños de manera inmediata logrando su cometido
“Te lo cuento al revés” entretiene sin caer en golpes bajos y con buenas intenciones.
Muchas gracias por esta hermosa critica! Felicidad extrema!
Los saludacariñosamente
German Gimenez
Director de TE LO CUENTO AL REVES