De la tele al teatro
Guión y Dirección: Valeria Ambrosio. Con Claribel Medina, Juan Darthes, Elis García y Esteban Masturini. Escenografía: Ana Repetto. Diseño de vestuario: Pablo Battaglia. Arreglos y dirección musical: Daniel Garcia. Producción general: Marita Guercio. Puesta en escena: Valeria Ambrosio, Sebastián Codega
Teatro El Nacional. Av. Corrientes 968. Miércoles a sábado, 21 hs y domingos, 21 hs.
Una historia sencilla y simpática por donde se la mire es la que nos trae “Un amor de novela”. Tal como lo dice el título, las novelas que hicieron las delicias de las tardes argentinas. Aquí nos trae a Antonella y Rolando como pareja protagónica, en vísperas de celebrar su aniversario de casados hasta que un secreto que viene del pasado, rompe con la armonía de la pareja.
Ellos tienen dos hijos, Juani y Anita, que complementan bien la historia. La idea de llevar lo que pasa en las novelas a la vida real a través de las canciones tiene esa gracia de las cosas que se saben que no son pero que siempre nos gusta escuchar y que nos cuenten.
Con un buen desarrollo y una escenografía correcta, que ubica a los personajes en los diferentes contextos, se da lugar a un tratamiento dinámico de la puesta que no decae, amparándose en las canciones de las novelas, que son el punto nodal de la obra. Es destacable el buen trabajo que se realizó con los arreglos de las canciones. Asi se escuchará un “Resistiré” cumbiero, “Cambio dolor” y “Malparida” en clave de salsa, “Hace frío ya” como un rock rápido y unas trompetas estilo Penny Lane para “Volver a empezar”. Claribel Medina vuelve a mostrar su buena predisposición para la comedia y una voz que merecería mayor atención para una eventual carrera musical mientras que Juan Darthes cumple con corrección –con todo lo bueno y lo malo que implica esta palabra- en su papel de galán y cantante. Por su parte, Elis Garcia da cuenta de una voz que sorprende por su naturalidad. Se nota que lleva en la sangre los genes de la canción (su mamá es Julia Zenko) y Esteban Masturini mantiene el nivel de Darthes para su personaje e interpretación.
“Un amor de novela” es divertida y le despierta una sonrisa a más de uno con lo cual da cuenta que es un espectáculo encarado con seriedad y trabajado 100%.