Acción en estado puro
Idea, dirección y actuación: Marcelo Savignone. Escenografía: Lina Boselli. Máscaras: Deby Low. Diseño de luces: Nacho Riveros. Música: Andy Menutti. Entrenamiento vocal: Gabriel Yamil. Asistencia de dirección: Luciano Cohen, Federico Costa e Iván Selaive
Centro Cultural Konex. Sarmiento 3131. Sábado, 20.30 hs
Plasticidad, visceralidad y talento. Con estos tres ítems, Marcelo Savignone concibió “Vivo”, un espectáculo de improvisación basado en la utilización de máscaras balinesas.
Con una escenografía basada en lo que sería la mitad de una caja y una iluminación muy básica y efectiva, Savignone dialogará con el público e irá transformándose en los distintos personajes a los cuales representa la máscara elegida. De esta manera, construirá un mundo sin tener ni un solo elemento a su disposición, salvo su capacidad para actuar, partiendo desde lo más primitivo y antiguo del hombre.
Las historias serán delirantes, bizarras y graciosas aunque siempre con una vuelta de tuerca final, que sirva para cerrar de manera redonda una puesta en la que Savignone deja todo en pos de la excelencia de la obra. Aquí hay que resaltar la construcción en si de la historia con el gran mérito de alejarse del humor efectivista, basado en chistes y guiños al público. Nada que ver. La historia se va desojando como una flor que sorprende con cada pétalo caído. Su despliegue físico y vocal pone la visceralidad en las diversas situaciones que se van creando.
“Vivo” es una de esas puestas que, basadas en la improvisación, da para irla a ver más de una vez. Más aún, si es Marcelo Savignone el que lleva a cabo, con seriedad y talento, un trabajo impecable.