Gatos de Teatro
La compañía teatral Tres Gatos Locos se despide de Argentina para iniciar su VI Gira internacional.
Por eso, la talentosa compañía quiere festejar, brindar, bailar e invitar a tod@s l@s amig@s, aliad@s y espectador@s gatun@s a que se acerquen y junt@s celebrar la vida.
En esta oportunidad contaremos con la lujosa presencia de celebridades como La Chola Jackson, las cada día más aclamadas María Chuzena y la eléctrica Rosina para deleitarnos con música y teatro. Después Fiesta hasta tarde con D.J Becerra.
Como siempre habrá comidas caseras, barra barata y toda la calidez de CasaPasco.
Eso si, a no olvidarse, que el sábado 13 a las 21 hs, en el Teatro Astrolabio, Terrero 1456, es la última función de “Victorio, el reidor”
Viernes 12 de agosto. Fiesta Tres Gatos Locos. Pasco 839, esq. Independencia. Entrada, $15. A las 22 hs.
Sábado 13 de agosto. “Victorio, el reidor”. Teatro Astrolabio. Terrero 1456. A las 21 hs.
Urquiza en Palermo
Juan Cruz de Urquiza, el reconocido trompetista presenta su disco “Trias”. Grabado junto a Hernán Jacinto en piano, Carlos Álvarez en contrabajo y Carto Brandán en batería, TRIAS reúne música original basada en un trabajo armónico y rítmico. En esta nueva propuesta, el trompetista y compositor argentino acentúa, también, la interacción de los solos. Toda la música del disco pertenece a Juan Cruz de Urquiza excepto «Llorando en el espejo» de Charly García.
El músico que, ha tocado y/ grabado con Paquito D´Rivera, Fred Hersch, Marc Copland, Chucho Valdés entre otros, y como sesionista, con bandas y solistas nacionales e internacionales como Deep Purple, Sui Generis, Caetano Veloso, Lalo Schifrin, Fito Páez, Joaquín Sabina, Divididos, Andrés Calamaro, Armando Manzanero, Mariano Mores, Pedro Aznar, Los redonditos de ricota, Diego Torres, y Los Piojos entre otros, presentará su nuevo álbum el 12 y 19 de Agosto en Café Vinilo.
“Trías” es su tercer trabajo solista y el séptimo disco con el Quinteto Urbano y «Strange fruit» junto a Ligia Piro. Fue producido por Juan Cruz de Urquiza y editado por Pai Records.
Viernes 12 y 19 de agosto. Café Vinilo. A las 21 hs.
Música en los límites
El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires pone punto y final a la exposición Fronteras en Mutación (Of Bridges and Borders), curada por el artista suizo Sigismond de Vajay, con música. El Coro de Cámara Zahir y la Orquesta Vientos al Viento serán las agrupaciones encargadas de despedir una muestra que ha reunido a 16 artistas de primera talla mundial provenientes de ocho países diferentes en la sede San Telmo del CCEBA, Balcarce 1150.
El 13 de agosto, fecha de cierre definitiva de la exposición Fronteras en Mutación, se pondrá en marcha una extensa programación musical para despedir a una de las muestras artísticas más importantes del CCEBA en este año 2011.
La actividad comenzará a las 14 hs con la actuación del Coro de Cámara Zahir que se desempeñará en los exteriores del ex Padelai (CCEBA San Telmo) y también en el hall principal del edificio. A continuación, a las 16.00 horas, la Orquesta Vientos al Viento hará, en el marco de la obra Dirty Songs de Carlos Amorales, un recorrido interpretando diversas composiciones por los exteriores de la sede y en el jardín interior del complejo. Finalmente acabarán su periplo en la plaza Dorrego.
Por último, a las 18 horas como cierre del ciclo de intervenciones de la obra “En Attendant Les Bombes” del suizo Frédéric Post, tendrá lugar un nuevo concierto de música clásica contemporánea de la mano de Mariano Malmud, a la viola, de Martín Devoto, al violoncello, y de Javier Cánepa, al contrabajo. Esta última actuación echará el cierre final a una exposición que ha causado una grata impresión en la ciudad de Buenos Aires durante el tiempo que ha estado abierta al público.
Sábado 13 de agosto. Centro Cultural de España en Buenos Aires. Balcarce 1150. A las 14 hs.
Jazz en el Hall
El ciclo de música en el Hall del Teatro San Martín continúa con la presentación Richard Nant y Argentos en el ciclo Música en el Hall -programado por Daniel Arano-. El grupo está presentando “Alberto Ginastera x Argentos” y está compuesto por Richard Nant, trompeta, percusión y dirección; Álvaro Torres, piano; Alan Plachta, guitarra; Ramiro Flores, saxos; Matías Méndez, bajo y Carto Brandán, batería. Parte de la obra para piano solo de uno de los compositores más prestigiosos de la música académica, Alberto Ginastera, a través del tamiz de Argentos, uno de los grupos más representativos de la idea de jazz con sonido argentino. Richard Nant nació en Camilo Aldao (provincia de Córdoba). Estudio música en la Escuela de Música y participó de la Banda Manuel Belgrano, dirigida por el maestro José María Pardal, entre 1970 y 1982. En Estados Unidos se formó en el Berklee College of Music de 1991 a 1994, graduándose como Major of Jazz Composition. Estudió trompeta con Roberto Fats Fernández, Lou Mucci y Víctor Paz, armonía y composición con Pedro Aguilar y Gabriel Senanes, e improvisación con el saxofonista Jerry Bergonzi. Como lead trumpet integró orquestas como la Mariano Tito Big Band, Américo Belloto Big Band, Orquesta de Música Latinoamericana y la small big band Lapouble, Ziegler y Asociados, entre otras. En 1996 formó Argentos, grabando en 1998 el primer CD Los Argentos, sumándose para esta ocasión Jeff Ballard y Diego Urcola.
De regreso a Buenos Aires en 2000, rearmó Argentos y grabó el segundo CD, “Manifestando”, y el tercero, “Vetas”.
Viernes 12 y sábado 13 de agosto. Hall Central del Teatro San Martín. Av Corrientes 1530. A las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.
Aniversario Naranja
También podría ser la conmemoración del gran equipo de fútbol holandés pero no. En momentos que Gran Bretaña ve como los jóvenes pelean en la calle por sus derechos, es un excelente momento para recordar lo que fue “La Naranja Mecánica”. Cuatro décadas se cumplen desde que Stanley Kubrick diera a conocer ese ícono de la cultura contemporánea llamado “La naranja mecánica”.
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.
El diseño vanguardista de la escenografía, su exhibición de la violencia y su apabullante banda sonora (mezcla inusual de sintetizadores y música clásica) hicieron de La naranja mecánica una película muy admirada en su tiempo. Kubrick derrochó en ella su habitual talento y maestría técnica al servicio de una alegoría futurista en torno al libre albedrío. De sus imágenes epilépticas se desprende una visión pesimista de la sociedad futura, sin una pizca de humanidad.
Miércoles 17 de agosto. Centro Cultural Carlos Viamonte. Austria 2154. A las 20 hs. Entrada libre y colaboración voluntaria.