Para el finde del 27-5

Carnota los lunes
Raúl Carnota vuelve a cantar en la Ciudad de Buenos Aires. Considerado uno de los máximos referentes de la música folclórica argentina, está realizando un ciclo de conciertos presentando “Runa”, su último trabajo (CD + DVD). Para este sábado, contará con la participación de Lilian Saba, Marcelo Chiodi, Silvina Orozco y Mono Izarrualde.
Raúl Carnota es, sin dudas, uno de los autores y compositores mas importantes de la música argentina, un artista que ha sido artífice de la renovación musical y es influencia permanente de las nuevas generaciones. Runa, que en Quechua significa «Hombre», es su último trabajo discográfico, una propuesta que remite al ser como unidad, origen y proyección.  Una obra que ofrece una visión completa de su trabajo, de su coherencia y consecuencia, de su genio creativo e interpretativo, su ductibilidad y recreación permanente en cualquier formato, ya sea en su unidad de mínima como en su proyección, demostrando su capacidad de convivencia e intercambio donde la estrella siempre es la música. Un concierto acústico e intimista donde no faltaran las sorpresas. Un repertorio colorido de temas propios, en colaboración y, también, de otros grandes artistas, pleno de una gran variedad de géneros: milonga, huella, chacarera, huayno, canción, gato, zamba, vidala, milongón y candombe son algunos de ellos.
Lunes 30 de abril. CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), Sánchez de Bustamante 764. A las 22 hs.
Miryam Quiñones se despide de Buenos Aires
La reconocida intérprete peruana Miryam Quiñones se despide de Buenos Aires para retornar por un tiempo a su tierra, y antes de partir nos ofrecerá un recital de despedida este sábado a las 21hs., en La Biblioteca Café, de Marcelo T. de Alvear 1155.
Como es su costumbre, Miryam nos propone una velada fiel a su estilo, llena de música y poesía, con los temas que se han convertido ya en los preferidos de sus seguidores, y también con un adelanto de lo que será su próximo CD, en el que contará con destacados invitados, como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Alberto Rojo, entre otros.
En esta ocasión especial, la acompañarán Pablo Figueroa (guitarra), Pablo Juárez (piano) y Manuel Salina (percusión).
Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana. Viene desarrollando una carrera musical que la ha llevado ya a recorrer casi toda nuestra América, difundiendo la canción de autor contemporánea, participando de diversos e importantes eventos culturales, y compartiendo escenario con los más destacados cantautores.
Afianzando una vez más los lazos culturales y afectivos que unen Perú y Argentina, Miryam nos deja un ‘hasta pronto’, junto con su gratitud por el cariño recibido en este tiempo, y nos promete una noche llena de música de la buena, música para el alma…
Sábado 28 de Abril. La Biblioteca Café. Marcelo T. de Alvear 1155. A las 21hs.
Duo dinámico
Antonio Birabent y Marcelo Ezquiaga tocarán juntos en el ciclo “Canciones De Los Martes” de la Oreja Negra, los martes 1, 8 y 15 de mayo. El ciclo nace de la unión de Antonio Birabent y Marcelo Ezquiaga. Lo que se sabe de esta “yunta” es que se conocieron hace un par de meses atrás en un concierto de un amigo en común. Charlaron un rato, intercambiaron discos, descubrieron algunas coincidencias, intuyeron otras.  A los tres días tomando un café en el bar El Federal de San Telmo decidieron, así, a lo macho, sin pensarlo demasiado, hacer una serie de recitales juntos. Ese aire repentino y libre provocó estos tres conciertos que Ezquiaga y Birabent darán los primeros tres martes de mayo en La Oreja Negra. Por el escenario pasaran canciones de los dos, algunas versiones, colegas, amigos, y sobre todo: música. Un ciclo de buenas canciones para esperar el invierno!
Antonio Birabent ha desarrollado su trayectoria en diferentes frentes y caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base. Desde la grabación de su primer disco en 1993 hasta el momento ha compuesto, producido y registrado trece discos. En su última produccion Antonio se embarcó en un gran proyecto musical, y enfrentando el desafío grabó “Familia Cancion”, un álbum junto a su padre, Moris.
Compartir el escenario con Ezquiaga es una forma de seguir ampliando su panorama y su curiosidad musical. Como el mismo asegura: “Soy demasiado solista. Todo lo que es compartir y alejarme de ese lugar solitario me gusta y lo disfruto. Es parte de mi aprendizaje”.
Por su parte, Marcelo Ezquiaga es un musico y artista porteño pero viajero. Inicia su carrera solista con “Un Buen pescador” (2009). y continua con HOMBRE GOLPE (2011). Luego de varios años al frente de Mi tortuga montreux, formacion con la cual edito «Mar del Plata en invierno»(2002), «Mapa» (2005) y «Mi Tortuga Montreux» (2006). Aunque la canción es la protagonista de su obra, y la letra es parte fundamental de lo que quiere contar, su búsqueda juega siempre con la experimentación sonora en relación con la canción. Así sus discos son una exploración constante e inquieta de los márgenes de este genero. Y las letras la forma de decir como ve el mundo que lo rodea. La combinación de la música y la letra una forma critica de hacer arte.
Martes 1, 8 y 15 de mayo. La Oreja Negra. Uriarte 1271. A las 21 hs.
Surf en mayo
El trío de Brooklyn, Nada Surf formado en 1992 por Matthew Caws (Guitarra y Voz), Ira Elliot (ex The Fuzztones, Batería) y el Español Daniel Lorca (Bajo), vienen a la Argentina a presentar The Stars Are Indifferent to Astronomy, su séptimo álbum (editado en Sudamérica por el sello de Brasil Inker, el disco estará a la venta en el día del show).
Para esta visita cuentan con invitados de lujo como Doug Gillard (ex Guided by Voices, Guitarra) quien ya participó del disco de covers If I Had a Hi-Fi (2010) y Martin Wenk (Trompetista de Calexico).
Hoy son la definición del Indie Rock, tocado por músicos de 40, que grabaron un disco con urgencia casi adolescente y un concepto que mira en retrospectiva sus vidas.
Luego de 4 años sin editar material nuevo, decidieron que era tiempo de volver a grabar un disco en Nueva York; algo que no hacían desde la época del disco High/Low (1996, album que presentaba el single que hizo la banda conocida “Popular”), período en el cual grababan fuera de la ciudad para escaparse de la rutina y de las distracciones de la metrópoli.
El disco está producido y grabado por Chris Shaw, quien ha trabajado con artistas tan disímiles como Public Enemy, Super Furry Animals, Bad Brains o Paula Abdul!!! y extensa lista de nombres conocidos.
Para el proceso de grabación utilizaron su propio estudio en Nueva York ubicado en el departamento de Daniel Lorca en Brooklyn, que como el concepto mismo del álbum, les resulto renovador y muy divertido.
Pueden checkear el primer single y video en el sitio oficial de la banda: www.nadasurf.com.
Este video fue dirigido por Phil Harder, donde actúa Otto, el hijo de Phil, cosa que lo entusiasmó al punto de estar realizando una versión más larga para un cortometraje.
Dos décadas más tarde y un buen puñado de hits, son la excusa perfecta para ver Nada Surf en Buenos Aires presentando este gran disco, aunque las estrellas sigan siendo indiferentes…
Bandas de apertura: Satan Dealers y Valle de Muñecas.
Martes 1 de mayo. Niceto Club. Niceto Vega 5510. A las 20hs.
Cuádruple En El Rojas
Liebesträume + Tiempo aquel + Horario de descarga + Parádoxa en programa compartido
Luego de realizar funciones en festivales y salas de la Argentina y el exterior, estas cuatro obras, creadas especialmente para estrenarse en 2011 en el C.C.R.Rojas, vuelven este año a la sala Batato Barea los sábados de abril, a las 21 hs.
“Cuádruple” son cuatro piezas que exploran, desde lo formal y lo kinético, conceptos filosóficos, relaciones humanas, atmósferas de recuerdos y cruces con otros lenguajes. Las obras cuentan con el aval institucional del Departamento de Artes del Movimiento del I.U.N.A.
“Liebesträume” de Soledad Guitérrez, son “Conexiones humanas. Relaciones virtuales. Puntos donde se realizan enlaces entre personas. Conexiones que no necesitan de implicación ni profundidad. Relaciones donde cada uno decide cuándo, y donde siempre se puede pulsar la tecla suprimir”.
En cambio, “Tiempo aquel” de Milena Burnell, hay “en un cuerpo en donde el tiempo habita sin dirección cronológica, los recuerdos pasan. Algunos se manifiestan y vuelven a sumergirse en las memorias; otros más pregnantes, quedan suspendidos, esperando nuevos recuerdos, que arrastren consigo sensaciones que les den sustento. Aromas, sonidos, colores, texturas, sabores e imágenes, trazan un cuerpo que se mira a sí mismo, en un espacio bañado de atmósferas tenues, que invoca a través de la repetición del gesto sutil y simple, aquello que se atesora en lo íntimo”.
Por su parte, “Horario de descarga”, de Natacha Visconti, es un “trabajo coreográfico que investiga la relación entre dos intérpretes que experimentan diferentes niveles de dureza, y el vínculo entre ellos y un carretero”.
Finalmente, “Parádoxa” de Silvina Linzuain y Compañía Banfield Teatro Ensamble, es “el resultado de un proceso de exploración kinética acerca del concepto de “paradoja”. Intenta plantear y abrir una serie de interrogantes respecto del cuerpo, de la danza como lenguaje, y de la construcción de sentido en el campo escénico. En “Parádoxa” dos intérpretes se enfrentan a la tarea de fragmentar su cuerpo y de abordar con él distintas técnicas, desarrollando así sus posibilidades de disociación del movimiento. La pieza trabaja esta búsqueda formal a partir del solo, de la relación que se establece entre las intérpretes como dúo, y del pasaje por distintas atmósferas sonoras”.
Sábado 28 de abril. Centro Cultural Ricardo Rojas. Sala Batato Barea- Av. Corrientes 2038. A las 21 hs.

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