Génesis teatral
Con este panorama, es fácil (pero no por eso sencillo) saber como continuará la obra. Dos actores con sus pensamientos respecto del teatro, con guiños constantes a la actualidad pero sin perder nunca el hilo de que la ubicación es Grecia. De esta manera, la obra gana en gracia sin perder ni un ápice de su ironía y mordacidad. Las discusiones sobre actores viejos y jóvenes, autores modernos y clásicos, los productores y lo que es la actuación en si, con sus métodos y repeticiones, son temas recurrentes que no han cambiado desde Grecia a nuestros días.
La obra cuenta con mucho humor y si bien es chica en su puesta, su contenido es grande y aprehensible desde varios lugares. Nacho Vavassori y Gabriel Molinelli están exactos en sus personajes que roban una sonrisa a aquél que presencie la puesta ya que cuenta con la gran virtud que no es solo para gente de teatro sino para todo tipo de públicos.
“Fueron los griegos” vuelve atrás para revistar algunas cuestiones de las que se siguen hablando pero sin perder el humor en ningún momento.