Hombre de ningún lugar
De Pedro Calderón de la Barca. Versión y dirección: Calixto Bieito. Con Joaquín Furriel, Patricio Contreras, Muriel Santa Ana, Osvaldo Santoro, Ana Yovino, Lautaro Delgado, Sebastián Rosso, Enrique Federman y Hernán Cuevas. Músicos en escena: cajón, Marcelo Aronson; cantante, Jeromo Amador. Apuntadora: Tanya Barbieri. Iluminación: Xavier Clot (A.A.I). Vestuario (diseño original): Mercè Paloma. Vestuario (diseño reposición): Aníbal Duarte. Escenografía: Calixto Bieito y Carles Pujol. Adjunto a la dirección: Joan Anton Rechi. En coproducción con: Teatre Romea
Teatro General San Martin. Av Corrientes 1530. Miércoles a sábado, 20.30 hs; domingos 20 hs
Lenguaje en verso y con un fuerte contenido simbólico y emotivo es el inicio para una puesta arriesgada en un texto de Calderón de la Barca. Con “La vida es sueño”, la nebulosa entre sueño y realidad que vive Segismundo puede hacerse extensible al género humano, el cual, en estos momentos de cibernética realidad virtual, de medios propietarios de los ídem, hace que todo se desvanezca.Aquí, la poesía de Calderón logra con la versión Calixto Bieito, una despojada puesta con interpretaciones muy reconocidas. Muriel Santa Ana y Sebastián Rosso, con personajes disímiles como Rosaura y Clarín, son las estrellas que brillan con mayor fuerza en un elenco contundente en sus interpretaciones. Joaquin Furriel continúa en ascenso continuo a medida que van pasando sus incursiones teatrales. Ana Yovino y Patricio Contreras, más que correctos con sus interpretaciones.
El desarrollo y la utilización del espacio junto con la acertada presencia de los músicos en escena, crean los climas adecuados para la obra. Quizás, alguna ruptura de la cuarta pared no termine siendo convincente pero eso no empeña para nada la versión de un clásico de la literatura española, en una clave diferente pero no por eso, menos valedera.
Me encantó, te deja lleno de emociones