unipersonales femeninos

Juana La Loca (Teatro)

Yo, la peor de todas Dramaturgia y dirección: Pepe Cibrian Campoy. Con Patricia Palmer. Diseño de vestuario: Alfredo Miranda. Diseño de luces: Pepe Cibrian Campoy y Carlos Gaber. Fotografía: Ignacio Lunadei. Producción ejecutiva: Julieta Kalik, Angel Malher y Santiago Zenobi. Coordinación artística: Damian Iglesias. Taller del Angel. Mario Bravo 1239. Sábados, 21 hs. Solo hay […]

Juana La Loca (Teatro) Leer más »

Rompiente (Teatro)

Mientras miro las nuevas olas.  Con Silvia Aguado. Creación: Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz y Lila Monti. Gestación: Lila Monti. Asistencia de dirección: Carolina Díaz Benavidez. Asistencia de escenario: Agustina Aguirre. Asesoría dramatúrgica: Mariano Saba. Diseño de luces: Ricardo Sica. Escenografía y vestuario: Silvia Aguado. Entrenamiento físico: Erica Ynoub. Diseño gráfico: Andrés Kyle. Fotografía: Laura

Rompiente (Teatro) Leer más »

Los unipersonales, ¿tienen perfume de mujer?

Desde hace tiempo, el teatro porteño ve con beneplácito la aparición de una gran cantidad de unipersonales hechos por actrices de gran valía. ECDL notó este acontecimiento y se adentró en la búsqueda de su origen. Una mujer sale a escena. Abre su corazón, su alma. Los aplausos coronan la función. En los últimos años,

Los unipersonales, ¿tienen perfume de mujer? Leer más »

La Fiera (Teatro)

La vengadora anónima Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco. Con Iride Mockert. Vestuario: Paola Delgado. Escenografía: Oria Puppo. Iluminación: Matías Sendón. Realización de escenografia: Valeria Abuin. Música original: Sonia Alvarez e Ian Shifres. Letras de canciones: Ignacio Bartolone y Mariano Tenconi Blanco. Fotografía: Lucas Coiro. Diseño gráfico: Gabriel Jofré. Entrenamiento vocal: Mariana Garcia Guerreiro. Asesoramiento:

La Fiera (Teatro) Leer más »

La maestra serial (Teatro)

El lado salvaje del iluminismo  Dramaturgia: Gonzalo Demaria. Con Lucila Gandolfo. Vestuario: Sofía Di Nunzio. Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova. Música: Hernán Vives. Fotografía: Claudio Larrea. Dirección: Martin Blanco. Teatro El Extranjero. Valentín Gómez 3378. Domingo, 19 hs. La luz enfoca una figura sentada en el fondo del escenario. Es una mujer de peinado atildado

La maestra serial (Teatro) Leer más »

Trópico del Plata (Teatro)

Más allá del disfraz.Dramaturgia y dirección: Rubén Sabadini. Con Laura Nevole. Iluminación: Alejandro Le Roux. Diseño de vestuario: Jam Monti. Diseño sonoro: Nicolas Bari y Matias Niebur. Realización de escenografia: Mariela Iuliano Oper y Julián Villanueva. Diseño gráfico: Sergio Calvo. Entrenamiento corporal y vocal: Valeria Tollo. Asesoramiento escenográfico: Gabriela A. Fernández. Asistencia de escenario: Juan

Trópico del Plata (Teatro) Leer más »

Iride Mockert: Una fiera llamada Cleopatra

Actriz de sangre caliente, lleva cinco obras en el año y dos en cartel (“Los áspides de Cleopatra” y “La Fiera”). Además de interpretar a la Reina del Nilo y a una asesina en la selva tucumana, se hizo tiempo para tocar el oboe en el último disco de Fernando Samalea y contarle a ECDL

Iride Mockert: Una fiera llamada Cleopatra Leer más »

María Marta Guitart. Viaje al mundo de Alfonsina Storni.

En tiempos de unipersonales femeninos, María Marta Guitart puso su cuerpo y su alma a disposición de Federico García Lorca y ahora, de Alfonsina Storni, con sapiencia y calidad. Actriz todo terreno, que supo hacer teatro arriba de un colectivo, María Marta Guitart abre su corazón y cuenta como es bucear dentro de la pasión

María Marta Guitart. Viaje al mundo de Alfonsina Storni. Leer más »

Nada del amor me produce envidia (Teatro)

El doble filo de las versiones  Dramaturgia: Santiago Loza. Con Soledad Silveyra. Vestuario y Escenografía: Graciela Galán. Iluminación: Omar Possemato. Musicalización y Dirección: Alejandro Tantanian. Teatro Maipo. Esmeralda 443. Lunes, 20.30 hs. En ocasiones, la parafernalia que brinda un teatro de renombre como el Maipo, una producción importante y una actriz de prestigio pueden ser

Nada del amor me produce envidia (Teatro) Leer más »

Paula Ransenberg: Las mil caras de una gran actríz

La semana pasada, habíamos recomendado con ahinco, “Para mi, sos hermosa”, sin dudar que, al día de hoy, ya es una de las mejores puestas del año. Versatil y talentosa, Paula Ransenberg le cuenta a ECDL como fue concebir el que es hoy su segundo unipersonal al tiempo que analiza el fenómeno de los unipersonales

Paula Ransenberg: Las mil caras de una gran actríz Leer más »

Translate »
Scroll al inicio