Terror sin cortes
Empecemos por el principio. Laura y su padre Wilson llegan a una casona de campo para reacondicionarla ya que su dueño, Néstor, quiere venderla. Padre e hija deciden pasar allí la noche para comenzar los trabajos al día siguiente. En medio de la noche, Laura escucha un sonido de afuera que la sobresalta y se intensifica en el piso de arriba de la casa. Laura le pide a su padre que vaya a investigar, a pesar del pedido del dueño de no subir al primer piso.
El guión, extremadamente simple y trillado (mujer sola en casa en la que pasan cosas raras) tiene a su gran aliado en la forma en que se filmó: plano secuencia único en tiempo real, sin ningún tipo de corte. Esta particularidad mucho a la película en tanto su desarrollo aunque quedan colgando algunos interrogantes con respecto al devenir de los acontecimientos que, si bien se cuentan en la parte final. La iluminación es exacta brindando la atmósfera lúgubre que pide el film. Al respecto, se saluda la dirección de Hernández que utiliza muy bien las reglas básicos de “como hacer una película de terror” ya que atrapa al espectador desde el primer momento. Las actuaciones también son correctas para tal fin.
Basada en una historia real ocurrida en un pequeño pueblo del Uruguay, “La casa muda” es un muy buen divertimento que pone de manifiesto que hay otras formas de hacer buen cine, con…..seis mil dólares de presupuesto y una iluminación basada en dos faroles.
Ficha técnica.
Título Original: La Casa Muda. Con Florencia Colucci, Gustavo Alonso y Abel Tripaldi. Dirección: Gustavo Hernández. Producción: Gustavo Rojo. Guión: Oscar Estévez. Edición: Gustavo Hernández. Arte: Federico Capra. Sonido: Nandy Cabrera, Hernán González, Juan Iervolino, Francisco Nasser. Música: Hernán González. Género: Terror. Año: 2010. País: Uruguay. Idioma: Español. Duración: 78 mins. Web: www.lacasamuda.com
Cines Hoyts Abasto, Showcase Cinema Belgrano, Village Caballito, Monumental y Atlas Flores