Bajo la intención de conmemorar el Bicentenario de la República Argentina, la cantante peruana/argentina Sandra Peralta sacó su segundo disco “Aromas”. Allí retoma la línea de dar a conocer a autores contemporáneos poco difundidos de su país de origen. Con “Aromas”, Peralta da cuenta de tener una voz que combina potencia y claridad con los matices que necesita cada canción. El disco es un mix de diversos ritmos latinoamericanos pero ojo, que no se malinterprete, no es un hibrido “for export”. Aquí, hay una diversidad que va desde una vidala a géneros como la bossa nova, pasando por el vals o el bolero. Leandro Cacioni en guitarra, Claudio Solino en bajo y Carolina Cohen en percusión son los músicos que acompañan a Peralta tanto en presentaciones en vivo como en este disco. Se destaca una interpretación ajustada, bien ensamblada, con un predominio de un todo melódico. Al respecto, el disco tiene un buen sonido que no empaña en nada, el espíritu latinoamericano. Un disco no es más autentico porque este mal grabado o con mal sonido. Las canciones cuentan con arreglos sencillos y de muy buen gusto, como ese bajo solista, con cierto gusto jazzero en “Mar”. Ya de movida, Sandra Peralta sale con fuerza con ese festejo hermoso compuesto por el maestro Felix Casaverde llamado “Aquí estoy”. Esta es una versión muy interesante ya que las palabras escritas por Casaverde mantienen su fuerza pero en otro registro, que es el de la viva voz de Peralta. Lo mismo ocurre con la canción tradicional venezolana “zumba que zumba”. Otro de los puntos altos del disco es “Vidavals”, un dueto con Lucho González, el reconocido guitarrista que también colabora en “Palo Santo” de Olga Milla. Esta es una de las compositoras de la cual Peralta toma dos temas para interpretar, «Palo Santo» y “Fuegos disimulados”. “Para que festeje el corazón” es el momento para danzar al ritmo de una letra que pide salir a luchar “para que los sueños nunca cesen”. El disco lo cierra con una muy sensible y acogedora versión de “Zambi”, de Vinicius de Moraes. “Aromas” es un disco artesanal, en el buen sentido de la palabra, ya que prima la sencillez y por sobre todas las cosas la muy buena voz de Sandra Peralta.
El disco se puede adquirir en el Zival’s de Corrientes y Callao o en Serrano 1445.
¿Como puedo conseguir la música de Sandra, ayer de Argentina me recomendaron su música, pero en la Red no hay forma de comprar, ni de bajarse nada de ella.
En Ecuador no existe mucha música de nuestro continente, la piratería nos ha negado el tener los discos originales en las pocas casas disqueras.