Actor y cantante, se presenta junto a Claribel Medina en un espectáculo teatral-musical, llamado “Un amor de novela”, en el que retoma las canciones de las telenovelas de la televisión argentina. Juan Darthes habla –poco- de este nuevo proyecto.
– Surge a través de una productora, como Marita Guercio, crea en una idea que tuve yo. Una vez se la comenté y de esa idea surgió convocarla a Valeria Ambrosio, que hizo un libro maravilloso, a Claribel Medina y a Luis García como director musical. A partir de eso, la posibilidad de que se haga aquí, en el teatro El Nacional. Muy felices de hacer esto.
– ¿Y la selección del repertorio?
– Se estuvo buscando aquello que tuviese que ver con la historia que queríamos contar y con las temas de las novelas. Los más conocidos.
– ¿La preparación?
– Hace dos meses que estamos trabajando con todo esto.
– Sobre tu doble condición de actor y cantante ¿alguna vez te tocó tener que decidirte
por alguna de las dos?
– No, para nada. Al contrario, una se ha sumado a la otra. Nunca tuve que decidir por suerte.
– Barbra Streisand solía decir que “era la actriz que canta”. ¿Vos como te definís?
– Lo mismo. El actor que canta.
– ¿Anteponés la actuación?
– No. Creo que el canto….no lo concibo al canto solo sino desde la interpretación. No, no se. Si me lo ponés desde ese lugar, ahora, lo tengo que pensar. Si ella era una actriz cantante, yo también voy a decir lo mismo. Por como cantaba esa mujer!
Intermedio: Juan llega retrasado. Pide disculpas de puro compromiso y se marcha presuroso a hacer las fotos. Los fotógrafos desenfundan sus cámaras y realizan su trabajo con profesionalismo y paciencia. Como un rayo realiza las notas para la tele a razón de ocho minutos promedio. Los de gráfica, tenemos suerte y obtenemos cinco minutos de su valioso tiempo que se reflejan en esta nota. Insufrible.
– ¿Van a grabar un disco con los temas de la obra?
– Estamos con esa idea ya que estuvimos grabando bastante y hay mucho pedido de antemano. Asi que, ojala que se. Seguramente será con los mismos temas.
– ¿Y disco solista tuyo?
– Bueno, lo último que hice fue “Promesas de amor” hace dos años. Hay que ver como me dan los tiempos para hacerlo. No creo mucho en el disco como para hacerlo. Es como una excusa para tener temas para ir a cantar y pensar un espectáculo. Esa es la idea, el pensar un espectáculo. Si es esto, estaría buenísimo porque estaría bueno que se grabara y más adelante lo veremos.
– ¿Si por esta puerta entrase el pequeño Juan Darthes que empezaba con la actuación, qué le dirías?
– Que hemos recorrido un largo camino. Me siento muy feliz, no solamente por estar aca, que es algo bárbaro sino también porque tengo gente que me quiere. He hecho todo sin mentir. Quiero estar arriba de un escenario, como ese pibe, cantando cosas que tengan que ver con nosotros. Le diría que no tengo tantas diferencias como aquel chico, salvo la edad. En muchas cosas me siento como ese chico que se juega y hace sus cosas para que lo vean.
– La esencia…
– Si, totalmente. La esencia sigue igual.
– ¿Televisión?
– Por ahora, nada.
– ¿Cómo es el minuto después de bajar de escena?
– De mucha ansiedad porque quiero cambiar un montón de cosas pero supongo, que después de darle rodaje a la obra, será de mucho placer. Ojala. Dios quiera que asi sea.
«Un amor de novela». Teatro El Nacional. Miércoles a sábados, 21 hs y domingos, 20 hs
Que tipo amargooo!!!!!!!!!!!!!! Encima se cree que canta bien…por dios…