Sex and the city pasteurizada.
De Laura Shaine Cunningham. Traducción: Soledad Rodríguez. Con Paula Ettedgui, Lucila Kairuz, Catalina Lescano, Luciana Procaccini, Gabriela Papaiani y Soledad Rodríguez. Escenografía, Iluminación y diseño de vestuario: Rocío Matosas. Peinados: Ana Nieves Ventura. Musicalización y Dirección: Tatiana Santana.
Andamio 90. Paraná 660. Viernes, 20.30 hs
Las historias de mujeres siguen siendo un género que se reproduce constantemente. Este nuevo intento de abarcar el universo femenino intenta mezclar el humor, la ironía y la actualidad de la mujer moderna que se enfrenta a los desafíos de tener pareja, los hijos y la relación con sus pares. Es obvio que la relación con “Sex and the city”, la famosa serie norteamericana surge al instante más aún teniendo en cuenta como se caracteriza a los personajes. Pero, a diferencia de la sitcom, aquí son seis personajes centrales en vez de cuatro. Si a esto hay que sumarle una presentación musical de cada uno de ellos cuando aparece, el tiempo se incrementa. Justamente, la obra es larga con un desarrollo pobre a nivel dramatúrgico.
La historia de cada una de las protagonistas podría trabajarse de manera más acotada ya que el exceso de personajes en escena hace que el escenario este demasiado “lleno”. El desarrollo es previsible y no trae ningún tipo de sorpresas en un final que era conocido de antemano. El humor que se intenta queda solamente en una salida cómica y nada más que eso. Las actuaciones son correctas para lo que la dramaturgia requiere.
“Adorables criaturas” es una puesta que es apta para pasar un buen momento y esbozar una sonrisa. Nada más.