Amentia (Teatro)

El dulce encanto de la poesía

Idea y dirección: Marcelo Subiotto. Con Verónica González, Julieta Graziani, Lucia Rodriguez y Sylvia Tavcar. Diseño de luces: Adrián Canale. Asistencia de dirección: Nora Filmus.

Puerta Roja. Lavalle 3636. Sábados, 21 hs

El mundo femenino (no feminista) se plasma en cuatro actrices sentadas en un pequeño cubículo. Cada una con su personalidad espera, habla e intenta contar su historia, al tiempo que corre silenciosamente el velo de una «historia principal». Se llaman a sí mismas lunáticas (seguidoras de la luna). 

Marcelo Subiotto crea un universo poético fantástico y envolvente a partir de las características de la mujer, devolviéndolo al público en una sencilla y emotiva oda femenina. Pero ojo, esta oda cuenta con la gran virtud de ser “inclusiva”; no quiere dejar a nadie afuera de la misma. No se pone en una vereda contestaria sino que apela a la reflexión. 

Con una escenografía austera y una sutil iluminación, el texto hace participar al público desde una propuesta lúdica y amena con palabras que van directamente al alma. Uno de los méritos de la puesta es la construcción de un espacio pequeño e íntimo, ideal para una puesta de estas características. La presencia y la voz de Sylvia Tavcar (canta una canción en sueco de una gran emoción), los mohines y la sensibilidad de Lucía Rodríguez, la inquietante oscuridad de Verónica González (esos ojos tan profundos…) y la candidez de Julieta Graziani, son exactas. 

Subiotto vuelve a crear una muy interesante obra de las (mal) llamadas “obras pequeñas”, tal como había hecho en su momento con “Coplas del cartonero masón” o “La obscuridad de lo oscuro”. Con “Amentia”, conforma nuevamente una puesta recomendable a todo corazón sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio