Buscando nuevos caminos
Dramaturgia: Mario Marino y Geraldine Seff. Con Luca Pacella y Geraldine Seff. Vestuario y realización de escenografía: Claudia Godoy, Sebastian Gonzalez y Adriana Tello. Diseño de luces: Ricardo Sica. Música: Daniel Quintas. Fotografía y Diseño gráfico: Álvaro Espinoza. Asistencia de dirección: Gladys Parada. Supervisión: Ana Alvarado. Dirección: Cintia Miraglia
El Excentrico de las 18. Lerma 420. Domingos, 19.30 hs
Ya desde el título mismo de la puesta, se da cuenta de la utilización de un elemento que fue poco visto hasta hace poco tiempo: las máscaras balinesas. Aquí, Geraldine Seff ideó y lleva a cabo una historia de escapes, amores y fugas utilizando máscaras con un lenguaje creado, absolutamente gutural.
Desde el momento en que la mujer de largos cabellos se apersona en el tren, escapando de la ley (con las salvedades que implica escapar y ley en este tipo de historias) y se topa con el guarda, se inicia una historia interesante, con mucha tela para cortar. Ambos personajes (junto con los que irán surgiendo durante esa fuga) son queribles, con un relato llevadero y muy bien llevado adelante por la misma Seff y Luca Pacella, con toques clownescos en la concepción de los mismos. La idea y la forma en que se lleva a cabo es muy atrayente y agradable. Se entiende todo lo que se quiere decir y la iluminación tiene una parte fundamental en los climas. No obstante, hay puntos que quedan en el tintero como la disposición de lo que sería el tren. Es largo y termina perdiéndose la idea del vagón. Por otra parte, hay escenas “intermedias” que no tienen razón de ser, cortando el clima tan bien logrado con anterioridad.
Más allá de lo comentado, “Máscaras en fuga” es una puesta bien intencionada, absolutamente disfrutable y que trae un poco de aire fresco en la utilización de las máscaras que le dan nombre a la puesta.