Para el finde del 24-12

Literatura lunfarda
Continúa la VII Feria del Libro Lunfardo y Tanguero en la Academia Porteña del Lunfardo con entrada libre y gratuita hasta el 30 de diciembre. Desde el domingo 26 y hasta el cierre, gran liquidación de libros! Más de 35 actividades con entrada libre y gratuita. Se podrán adquirir libros, Cd, Dvd y muchas cosas referidas a nuestro tango  a precios de costo. Por cada compra superior a $ 100.- se regala un libro o cd. Habrá presentaciones de libros, películas y actuaciones en nuestro salón Nicolás Olivari.
Programación:
 Domingo 26: Oscar Del Priore en la Academia Porteña del Lunfardo brindará una charla sobre tango. Participan: Estela Bonnet, Jorge Ariel y artistas invitados. Conducción: Fernando Del Priore. A las 19.
 Lunes 27: Presentación del cantor de tangos de Nolo Correa. Artista invitada: Fabiana Laurino. Guitarras: Jorge Nimo y Sergio Cava. A las 19:30.
 Martes 28: Actuación del cantor de tangos Roberto Chalean y artistas invitados. A las 19:30.
 Miércoles 29: Homenaje A Ben Molar en la Noche de Cantores: Rodolfo Campana, Atilio Bertagni, Raúl Ponce (genuino cantor bahiense), Javier Penas y el cierre con Muni Rivero. A las 19.
 Jueves 30: Clausura de la Feria Del Libro Lunfardo Y Tanguero con el desfile multitudinario de Las Perlas Del Tango de Claudio Durán. Desde las 19. Al finalizar el evento brindaremos con Las Perlas y las Poetas.
Academia Porteña Del Lunfardo. Estados Unidos 1379.
Chavela eterna
A sus 91 años de edad, Chavela Vargas presenta el disco ¡Por mi culpa! que produjo con un grupo de amigos que ella misma eligió y que contiene sus canciones predilectas. Entre los amigos, se encuentran Con Eugenia León, Joaquín Sabina, Lila Downs, la Negra Chagra, Mario Ávila, Jimena Giménez Cacho y Pink Martini. A diferencia de sus discos anteriores, en ¡Por mi culpa! Chavela es la coproductora y beneficiaria de las ventas del disco. El proyecto ha sido apoyado por La Fundación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal entre otras instituciones. El disco incluye la primicia del tema ‘¿A dónde te vas paloma?’ en voz de Chavela Vargas y escrita por ella misma. Lo canta acompañada por el compositor de la música, su amigo Mario Ávila. Chavela tuvo que ser sometida a una cirugía en diciembre del año pasado, lo que la obligó a abandonar los planes para grabar un dueto en España. Sin embargo, ella insistió en contar con la presencia de su amigo Joaquín Sabina en el disco, por lo que se incluyó ‘Nosotros’, un dueto previamente grabado.  El disco incluye un tema en el cual Chavela canta sola: ‘Luz de luna’ de Álvaro Carrillo, aunque este número, igual que lo demás del disco, tiene un sabor distinto a las versiones previas, sin distanciarse del alma de Chavela Vargas.
Volvió Chavela y siempre es bueno saber de su vuelta.
Navidad vaga y con onda
Onda Vaga presenta su nuevo disco Espíritu Salvaje, La banda integrada por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Justo y Germán Cohen agrega otra fecha en Ciudad Cultural Konex. Onda Vaga nació en 2007 en Cabo Polonio, Uruguay. Su primer cd, “Fuerte y caliente”, fue lanzado en forma independiente con mucho existo. Sus cancions tienen una mezcla única de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango, generan una respuesta unánime del público. El grupo influenciado por la cultura rock, se desembaraza de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose. Espíritu salvaje», la segunda placa, fue grabada casi íntegramente en Calafate.
Domingo 26 de diciembre. Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131. A las 20 hs.
Fitzgerald reedita
El precio era alto” reúne diecinueve cuentos que Fitzgerald escribió para periódicos y revistas entre los años 20 y 40, como parte de un proyecto que le permitiera solventar económicamente su literatura. La prosa de Fitzgerald, con su característico dinamismo para ubicarnos entre personajes encantadores y la inminencia del derrumbe del sueño americano, se despliega en diecinueve cuentos inolvidables que recorren con una mirada no autocomplaciente la vida de la juventud en las décadas del jazz y la guerra. Relegados durante años por su origen mercantil, los relatos de “El precio era alto” son, sin embargo, una muestra exquisita y fresca de un estilo y una elegancia que se mantuvieron intactos. Una mirada peculiar y a la vez sombría de la época del jazz y los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, que desconfía del clima de fiesta y generosidad económica y puede presentir la estrepitosa crisis del 29.
Estos relatos no fueron incluidos en ninguna colección de cuentos y solo habían sido publicados en español únicamente por la editorial Bruguera en Barcelona, en 1982 y nunca volvieron a reeditarse hasta hoy.
Cine en Letras
“Una historia del cine político y social en Argentina. Formas, estilos y registros (1969-2009)”  es un libro realizado por el CIyNE, Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre Cine (Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Este libro es el segundo volumen que completa el trabajo sobre modelos y variantes del cine político y social de nuestro país.
El Volumen II, editado por Ana Laura Lusnich y Pablo Piedras a través de la editorial Nueva Librería, es el fruto de la investigación que el CIyNE, formado por investigadores, docentes, becarios, doctorandos y estudiantes universitarios avanzados -provenientes en su mayoría de la carrera de Artes, FFyL, UBA- ha desarrollado durante más de tres años con el respaldo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. La investigación concreta un análisis sistemático y completo de los modelos y variantes que el cine político y social argentino adoptó entre 1969 y la actualidad. Este libro completa el trabajo publicado en 2009 destinado al reconocimiento de los antecedentes históricos de la tendencia en los períodos silente y clásico-industrial, así como al desarrollo y consolidación del cine político y social luego de la desarticulación del modelo institucional y en el momento de auge de las nuevas modalidades narrativas y espectaculares que emergen desde mediados de la década del cincuenta. Este segundo volumen centra su interés en la permanencia y circulación de la tendencia en las últimas cuatro décadas, trayecto histórico que comprende otras propiedades distintivas: la multiplicidad de variantes narrativas y espectaculares y la coexistencia de distintas alternativas en lo referido a la producción, circulación y exhibición de las películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »