La Radio (¿Qué hago yo sin vos?) -Teatro-


Señales con interferencias

Dramaturgia, Dirección y puesta en escena: Roberto V. Saunier. Con Eva Adonaylo y Beatriz Dos Santos. Diseño y Realización de Escenografía y Dirección de Arte: Laura Sánchez. Música: Sofía Escardó. Diseño y Puesta de Luces: Joel V. Saunier Rébori. Edición y Efectos de Sonido: Alejandro Ojeda. Voces en off: Débora Binder y Alejandro Ojeda. Asistente de Dirección: Juan E. Veliz.

Brilla Cordelia. Perón 1926. Viernes, 21 hs.

Dos hermanas viven juntas, en una casa del barrio de Almagro. Los años han pasado y los recuerdos pasan a ser reproches. Los deseos personales enterrados por los más diversos motivos pasan a formar parte de una atmósfera en la que la relación de las hermanas termina siendo una arena de combate. Bajo esta misma idea, surge la pregunta de cómo llegaron a esta situación pero la misma será develada con el correr de los minutos.

Será ese patio enorme donde cada una de ellas mostrará su propio ser. Si Marga cuelga la ropa, Rosario creerá que no es necesario y la quitará; Si Marga cree que hay que poner vasos en la mesa, Rosario los guardará. Pero las dos escucharán en la radio, un radioteatro que será –quizás- el relato de sus propias existencias. Los dos mundos paralelos donde la nostalgia y la melancolía conviven con el reproche y la recriminación.

Será la dependencia de una de la otra, como dos partes de la misma persona, la que atravesará a las dos hermanas esas emociones mezcladas. La no-resignación frente a esta situación pero el usufructuarla en beneficio propio cuando es necesario. Los diálogos son exactos y permiten acercar una temática relacionada con los adultos mayores y su relación con el mundo que las rodea. En este caso, refugiándose en una casa, con la radio como nexo con la realidad (¿)

Con un texto costumbrista y ameno, la puesta cuenta con una escenografía luminosa e ilustrativa respecto a otros tiempos que no volverán. Las actuaciones son correctas y reflejan con exactitud a personajes que pueden ser tan entrañables como sórdidos.

“La Radio (¿Qué hago yo sin vos?)” es un buen momento teatral al tiempo que abre el juego hacia una generación que casi no se ve en el teatro, como los adultos mayores, en su propio mundo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio