Con una iluminación acorde y una escenografía que ubica la acción en tiempo y forma precisa, la puesta retomará el universo de los niños en sus distintos contextos, en relación con las amistades, los deseos y frustraciones asi como con el próximo despertar sexual de los pequeños. Misterix tendrá que vérselas con un eclipse que sacudirá el barrio, para después pasar a una siesta en la que se terminará con un baile en el club. Recordemos que Kartún escribió la obra allá por los ochenta, en el que el eclipse llevaba oscureciendo más que un barrio y la siesta de las personas de bien se mantenían en un contexto de violencias y rivalidades varias. Las mismas que mantenía Ruben con aquellos que lo burlaban tanto por su contextura física como en su forma de hablar o expresarse. Talo Silveyra es exacto para un Rubén/Misterix que encuentra en ese mundo de fantasía todas las herramientas para hacer frente a las carencias que la vida real (adulta y cruel) le tiene reservada. Ni hablar de su relación con el sexo opuesto en el que verá como su timidez es proporcional al deseo de tener en sus brazos a Miriam.
Chau Misterix (Teatro)
Revisitando a Mr Kartún
Dramaturgia: Mauricio Kartun. Con Estanislao Silveyra, Tamara Garzón, Inés Palombo y Esteban Coletti. Vestuario: Lucio Tirao y Mery Vidal. Iluminación: Jorge Merzari. Música: Mariano Cossa. Asistencia de dirección: Vicky Lagos. Producción: Pablo Silva. Diseño de movimientos: Federico Howard. Dirección: Virginia Lombardo.
El Tinglado. Mario Bravo 940. Viernes, 23 hs.
El clásico de Mauricio Kartún es revisitado por Virginia Lombardo con una dirección fresca y ágil, que mantiene el espíritu del original, con la frescura de actores jóvenes y de probada calidad.
El niño Rubén oculta su timidez detrás de su alter-ego, Misterix, un famoso superhéroe de la época y junto con sus amigos, recrearán las aventuras de este paladín de la justicia. Pero es en el pasaje de la imaginación a la realidad, donde se aprecia, no solo la exactitud en la dirección sino en la versatilidad de los actores.
“Chau Misterix” vuelve con una puesta fresca, agradable en la que no se pierde nada de la excepcional pluma de Mauricio Kartún.