Recitales: Ca7riel y Paco Amoroso en el Aperol Spritz Live

El pasado sábado 11 de marzo, el Hipódromo de Palermo fue testigo del cierre del Festival Aperol Spritz en el que brillaron Ca7triel y Paco Amoroso. Antes se habían presentado Dj Chancleta (la actriz Candela Vetrano), Lara91K y Miranda! El ciclo de música en vivo había comenzado a principios de enero en Mar de Plata con Nicki Nicole, seguida por Conociendo Rusia en Mendoza y Bandalos Chinos en Bariloche.

Noche de fuerte ola de calor en Buenos Aires. Esto no impide que el show deba continuar. Por el contrario, las 15 mil personas que habían concurrido dieron cuenta de su deseo de ser testigos de un acontecimiento que iba a dar que hablar.

A las 20:30 h se apagaron las luces del escenario seguido de un griterío enfervorizado. Minutos después, aparecieron Ca7riel (Catriel Guerreiro) y Paco Amoroso (Ulises Guerriero) en escena para dar comienzo al recital. El dúo preguntó “¿Están preparados?” mientras paseaban por el escenario y bailaban al ritmo de trap electrónico de “Paga Dios”.

La presencia de ambos artistas generó un fuerte impacto. Ca7riel lució un saco largo con una remera gris corta y unos jeans intervenidos. En cambio, Paco tenía un outfit más setentoso, con pantalones blancos estilo oversize y una remera negra corta. Ambos lucían anteojos de sol de estilo vintage.

Se escucha “A mi no”, una de las primeras canciones de rap que compuso el dúo cuando saltó a la fama en 2018. El público bailaba al ritmo de “En el after” y en “Mi sombra”, coreó el estribillo “Mi sombra no me sigue y somos invisibles”.

El calor agobiante no impidió que Ca7triel salte por todo el escenario mientras cantaba «Muy bien», canción de “El Disko” (2021), su álbum solista. Después, será Paco con “Viuda Negra” y “Chinga Sport”, ambos de su disco solista “Saeta” (2021), quien haga mover el esqueleto a los presentes. Para sorpresa de todos, subió Tio La Bomba para bailar este último tema junto al dúo, ya que había participado en su grabación.

Con “Polvo” y “Keyhole”, Ca7riel puso a todos a saltar al ritmo de trap progresivo con tintes de rap y heavy metal, mientras que Paco serenó a la audiencia al ritmo de la “Bizarrap Music Session N°3”. Aquí es cuando Catr7el sacó “McFly” de la galera para que todos empiecen a saltar a lo que continuó Paco con “Todo el día”, armándose el pogo de manera instantánea y la multitud coreando “Todo el día como caramelos y tomo Coca Cola con el Diego”.

La energía arrolladora del espectáculo no tenía freno, más cuando sonaban “Jala Jala” y “Para afuera”, su último single. Antes de tocar “Ouke”, Paco dijo “¡Che, vamos a hacer un par de temas más! ¡Gracias por quedarse con este calor!”. La sensación térmica de 35° no frenaba a la gente que saltaba como si estuviera poseída por el frenesí de una fiesta tan necesaria como deseada. En “Ola mina XD”, se generó EL clímax de la noche. El público cantaba a todo pulmón mientras las copas de Aperol circulaban entre la multitud. Ca7riel aprovechó la ocasión para proponer un juego. “Les queremos contar que nuestro tecladista va a tener un bebé, así que vamos a tocar ‘Cono hielo’ y en el estribillo ustedes tienen que decir ‘saco un bebe”. La respuesta fue positiva e inmediata, con los presentes cantando mientras movían los brazos al compás de la musica.


A poco de concluir su labor, Ca7riel y Paco se abrazaron en el borde del escenario, y caminaron de una punta a la otra, mientras tiraban besos y decían “¡Gracias por venir!” y “¡Nos vemos la próxima wacho!”. Se despidieron con el remix de «El mal», canción de Omar Varela en la que colaboró Ca7riel. Eran las 9.20 h y nadie quería que la fiesta terminase. No paraban de bailar ni de hacer pogo. El dúo y los músicos, se fueron del escenario agarrados de la cintura haciendo el típico trenecito de baile carioca.

Tras un show innovador y placentero de principio a fin, Catr7el y Paco Amoroso dejaron boquiabierto a todo el Hipódromo. Dueños de un fuerte carisma y presencia escénica, la conexión que tienen con el público es increíble. La propuesta musical del dúo de trap experimental fusionado con el hip-hop y la electrónica, marca una diferencia de calidad, más que apreciable, dentro de la escena urbana nacional.

Por Rocío Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio