A mitad de camino
Dramaturgia y dirección: Macarena García Lenzi. Con Agustina Cerviño, Macarena García Lenzi, Valeria Giorcelli, Veronica Loiacono y Tuco Richat. Vestuario: Laura Ohman. Maquillaje: Martina Urtubey. Diseño de luces y video: Darío Sabina. Diseño sonoro: Diego Smolovich. Música: Axel Krygier. Asistencia de dirección: Jordán Orlando. Producción general: Juliana Consigli y Julieta García Lenzi.
Teatro Anfitrión. Venezuela 3340. Sábado, 22.30 hs.
En variadas ocasiones, el teatro hace teatro sobre el teatro y sus diversos personajes, como los directores, actores, con sus respectivas particularidades. En “Tripas corazón” hay un esbozo de esto al igual que de muchos otros temas a los que apunta pero que no termina de definir.
Aquí hay cuatro actrices que están a punto de estrenar una obra pero, repentinamente, se quedan sin director por lo que una de ellas, se hace cargo de la dirección para llevar a cabo la obra. Esta situación (que bien resuelta, es muy interesante de llevar sobre tablas), se añade a dos situaciones más relacionadas con la muerte y con un personaje que “acosa” a las actrices. Se busca hilar tantas situaciones que la dramaturgia termina siendo endeble, sin profundizar nada de lo que plantea, quedándose con pequeños gags o salidas hilarantemente bizarras.
La utilización de una pantalla para plasmar en dos planos lo que ocurre, no convence ya que termina quitando la atención de lo que pasa en el escenario, con un sonido que tampoco ayuda a clarificar las cosas. Las actuaciones no llegan a levantar el ritmo de la obra, quedándose con personajes extremos, a punto de explotar pero sin mayor desarrollo al respecto.
“Tripas corazón” abre demasiados frentes en su búsqueda teatral pero sin conseguir un resultado acorde.