Bodegón (Teatro)

Bar de clowns
Dramaturgia y Dirección: Leticia Torres. Con Santiago Pereyra Carrara, Flavia Ayelén Villegas, Gabriela Torres, Ingrid Ana Nessier, Lucía Lorena Rossi, Rocío Orlandino, María Marta Di Paola, Mariana Liria Mazzeo, Maximiliano Sarramone y Paula Judith Zelis. Vestuario: Vessna Bebek. Escenografía e Iluminación: Soledad González.
Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563. Sábados, 21 hs.
Se escuchan unos tangos de vieja data con una luz tenue que ilumina un bar. Un bodegón puede ser el escenario de muchas historias. Más aún, si el mismo es visitado habitualmente por clowns. 

Allí se desarrollan historias de vida, que incluyen el amor, la fiesta, el trabajo y hasta algún que otro fragmento de un discurso presidencial. Encuentros y desencuentros románticos y disparatados (“¿me apuré?” preguntará un clown sobre el apresuramiento en declarar su amor a una dama) van y vienen a través del tiempo con un desarrollo ameno y un humor sano aunque no exento de una sutil ironía. Los gags son graciosos, junto con una musicalización interesante y curiosa así como las coreografías que se realizan en la puesta. 

La iluminación y la escenografía es la adecuada para que el elenco se mueva como pez en el agua en el marco de una dramaturgia sencilla y exacta, que atrapa con lo que va aconteciendo en el escenario. Las actuaciones denotan consistencia y ternura al tiempo que mantienen la complicidad con un público compuesto por grandes y chicos. Si un niño se ríe, es garantía absoluta de que el espectáculo es entretenido y las risas eran palpables. 

“Bodegón” no deja afuera a nadie y divierte a todos, dando la pauta que el clown es un género que no debe ser menospreciado.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio