Código de familia (Teatro)

Primer caso
De Ponciano Funes. Con Tomás Fonzi, Raúl Rizzo, Carlos Santamaría, Gabo Correa y Alejandra Darín. Diseño de luces: Ernesto Bechara. Diseño visual: Adrián Alvarez. Música original: Negro García López. Fotografía: Guillermo Monteleone. Asistencia artística: Florencia Valcarcel. Asistencia de dirección: Silvio Lang y Victoria Montes. Producción ejecutiva: Graciela E. Rodríguez. Producción general: Rosario Lufrano. Dirección de arte: Micaela Sleigh. Dirección: Eva Halac.

Teatro Metropolitan. Av Corrientes 1343. Jueves, viernes y Sábado, 21 hs
Basada en una historia real, esta comedia relata el primer caso de un abogado. La historia (real) se mezcla con el contexto de la Guerra de Malvinas y la última parte de la Dictadura Militar que asoló nuestro país. 

En este caso, Amado Mubarak busca recuperar a Stella, su esposa amparándose en el Código Civil y su fría letra, más allá de la no reciprocidad del sentimiento de amor al cual se apela. El gran problema de la cuestión es que Stella ha empezado una relación con un comisario de la Policía. Allí es cuando todo empieza a complicarse por los artilugios que utiliza el abogado para llevar a cabo su investigación, que rozará la conducta del comisario en relación con lo acontecido en la cárcel con los presos, de distinto origen. El mix de corrupción, derechos civiles y la tan mentada noción de Justicia se mezclan con buenos resultados. La escenografía aprovecha al ciento por ciento las dimensiones del escenario para crear los distintos ámbitos para el desarrollo de la acción, según el lugar el que esta ocurra.

El ritmo de la puesta es dinámico y sostenido, principalmente, en la buena actuación de Tomás Fonzi, que se carga la obra en los hombros con naturalidad y simpatía. Los personajes están realizados con un toque de comicidad ante la seriedad que plantea la dramaturgia. En tono con esa caracterización, Gabo Correa se destaca con varios personajes que serán en el nexo en distintas situaciones, como el oficial de justicia o el mozo de un bar. Raúl Rizzo, por su parte, pone todo su oficio para crear a un “malo” con algunos toques humorísticos que no empañan, en absoluto, la maldad del personaje. Correctos Carlos Santamaría y Alejandra Darín como la pareja en litigio.
“Código de familia” entretiene pero sin perder de vista lo delicado de los temas que plantea.

0 comentarios en “Código de familia (Teatro)”

  1. ME ENCANTÓ. Esta obra fue sin dudas de lo mejor del año. Me sorprendió la dramaturgia de Llermanos que es .sin exagerar- notable. Una pluma para tener presente.
    LO DE GABO CORREA majestuoso y FONZI, para mí, una revelación.
    GRACIAS A LUFRANO POR REGALARNOS ESTA MARAVILLA.
    GIMENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio