Comienza el 10º Festival Internacional Temporada Alta en Buenos Aires

A partir del 16 de febrero, se llevará a cabo la décima edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires –TABA-. Con una propuesta tanto presencial como online, se hará presente la reconocida cita teatral del verano porteño que ocurre desde 2013.
 
En la edición correspondiente al año 2022, el TABA celebrará los 10 años de festival con una programación presencial internacional, acompañada de algunas obras en formato online y el ya tradicional Torneo de Dramaturgia así como diversos seminarios escénicos realizado por artistas nacionales.
 
Aqui, el detalle de la programación.
 
-El Señor Armand, Alias Garrincha (Perú)
 
Actor: Jorge Armas. Dramaturgia: Serge Valletti. Dirección, diseño de iluminación y escenografía: Gilbert Rouvière. Duración: 70 minutos. Traducción: Miguel Iza (Perú) y Gilbert Rouvière (Francia). Producción: Paola Alcántara
 
Funciones: Miércoles 16 de febrero 20.30 hs y jueves 17 de febrero 22.30 hs.
Valor: $1500
 
-Livalone (España – Cataluña)
 
Creación e interpretación: Alejandro Curiel y Francesc Cuéllar. Audiovisuales: Alejandro Curiel. Producción ejecutiva: Anna Maruny. Duración: 60 minutos
 
Funciones: Jueves 17 y viernes 19 de febrero 20.30 hs. Valor: $1500


De Perú, «El señor Armand».

-Pocahontas (España – Cataluña)
 
Texto, dirección e interpretación: Bàrbara Mestanza. Ayudante de dirección: Laia Alberch.
Dirección trabajo corporal: Carla Tovias. Diseño de luces: Rubén Homar. Escenografía: Judit Colomer. Audiovisuales: Rubén Homar. Confección de vestuario: Núria Milà. Foto: Laia Alberch y Miguel Triano. Duración: 80 minutos
 
Funciones: Sábado 19 y domingo 20 de febrero 20.30 hs. Valor: $1500
 
-Se respira en el jardín como en un bosque (España – Cataluña)
 
Idea y creación: El Conde De Torrefiel. Texto: Pablo Gisbert. Diseño sonoro: Rebecca Praga. Voz: Tanya Beyeler. Imágenes: Olga Fedorova. Dirección técnica: Isaac Torres. Duración: 30 minutos
 
Funciones: Sábado 19 y domingo 20 a las 19, 19.35, 20.10, 20.45, 21.30, 22.15hs.
Valor: $1000
 
-Torneo de Dramaturgia 2022
 
El torneo de dramaturgia es un evento clásico de Temporada Alta. En este encuentro compiten textos de Cataluña y Argentina. Como en cada edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en este torneo transatlántico. El público decide en cada semifinal quien pasa a la final. Los espectadores escogen al ganador.
 
Semifinales: Jueves 24 y viernes 25 de febrero 21.30 hs. Entrada flexible desde $400.
 
Gran Final: Domingo 27 de febrero 20.30 hs. Entrada flexible desde $400
 
Programación on line 2022.


 

«Preludio» llega desde Chile

-“Preludio”, de la compañía Teatro Niño Proletario (Chile)

 
Elenco: Luz Jiménez, Jorge Becker, Rodrigo Velásquez, Graciela Reyes y Fabiola Campillai. Participación Especial: Marco Espinoza y Benjamín Espinoza.Equipo Actoral de Investigación: Luz Jiménez, Jorge Becker, Rodrigo Velásquez, Graciela Reyes, Ema Pinto, Ivo Luz, Beatriz Souza. Espacio Escénico: Francisco Medina y Catalina Devia. Iluminación y vestuario: Catalina Devia. Música: Daniel Marabolí. Exposición Fotográfica: Paz Errázuriz. Registro Fotográfico: Jorge Villa. Realización Audiovisual: Daniela López Lugo. Sonido: Macarena Veas. Registro y edición de voces: Carlos Barros. Diseño Gráfico: Ornamenta Studio. Producción General: Erna Molina. Dirección: Francisco Medina Donoso. Asistente de Dirección: Daniela Contreras López. Dramaturgismo: Teatro Niño Proletario a partir del texto «Miedo a Olvidar la luz» de Maximiliano Andrade. 
Localidades a la gorra.

-“Flaca alejada”, de la compañía Geografía Teatral (Chile)
 
Dirección y dramaturgia: Tomás Espinosa Bertrán. Elenco: Paula Bravo, Bárbara Vera, Felipe Zepeda, Juan José Acuña. Diseño de Vestuario: Carola Chacón Zuloaga. Diseño de Escenografía e Iluminación: Tobías Díaz Doll. Música: Juan José Acuña. Producción General: Camila Provoste Cid. Asistente de dirección: Valentina Torrealba. Asistentes de vestuario: Amanda Cornejo y Cote Valenzuela Olguín. Diseño Gráfico: Javier Pañella. Prensa: Claudia Palominos. Fotografías: Len Hurtado. Videos: José Miguel Araya. Edición sonora: David Cáceres
Localidades a la gorra.
 
-“La hibernación del oso pardo, de OBRADORAS escénicas (Argentina-España).
 
Idea original, realización y edición: OBRADORAS ESCÉNICAS (Moni Acevedo y María García de Oteyza). Ilustración y animación: Nuria Moris. Este proyecto cuenta con el apoyo de PROTEATRO y la colaboración de los siguientes artistas: Pablo Bellocchio, Juan Francisco Berri, Verónica Bozzano, Marigela Ginard, Matías Marshall, Nuria Moris, Renata Serna Hosie, Macarena Trigo y Andrea China Villagrán.
Localidades gratuitas.
 
-“Las esenciales, teatro radio de Timbre4”, dirigido por Claudio Tolcachir, María García de Oteyza y Moni Acevedo (Argentina)
 
Dramaturgia; Faustine Nogués. Dirección: Moni Acevedo, María García de Oteyza, Claudio Tolcachir. Producción: Timbre4. Elenco: Moni Acevedo, María García de Oteyza, Maxime Seugé, Claudio Tolcachir y Jonathan Zak. Diseño sonoro y edición: José Binetti.
Localidades gratuitas.
 
-Timbre 4 desde cuatro costados, serie audiovisual de Timbre4 (Argentina).
Testimonios: Claudio Tolcachir, Lautaro Perotti, Diego Faturos, Melisa Hermida, Tamara Kiper, Maxime Seugé, Jonathan Zak. Producción Ejecutiva: Maxime Seugé y Jonathan Zak. Dirección: Francisco Castro Pizzo. Coordinación General: Moni Acevedo. Fotografía y cámara: Ignacio Codino, Francisco Castro Pizzo. Iluminación: Adrián Grimozzi. Sonido y  Postproducción de Sonido: Félix Marano. Montaje y corrección de color: Francisco Castro Pizzo. Música: Nicolás Benítez. Producción: Timbre4, Proyecto Excursus En Coproducción con Buenos Aires Ciudad Vivamos Cultura
Localidades gratuitas.
 
-Actividades Especiales
 
Seminario de los bordes de la luz y el cuerpo del sonido
 
Se llevará a cabo los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero de 11 a 14 hs. El seminario intentará aprehender las posibilidades creativas de la luz y el sonido a partir de las herramientas y formas de estos. Está orientado a creadores interesados en la técnica escénica lumínica y sonora. Serán 3 clases de 3 hs presencial en sala teatral con 15 vacantes.
Seminario a la gorra (para reservar la vacante, se debe realizar un primer pago de $400, el resto del pago se realizará en efectivo en el seminario)
El docente a cargo es José A. Binetti
 
Info e inscripción: https://www.temporadaaltaenbuenosaires.com/programacion/140-seminario-de-los-bordes-de-la-luz-y-el-c.html

Seminario de Vestuario: Vestir la identidad, construcción poética de cuerpo ficcional
 
Se llevará a cabo los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de febrero de 11 a 14 hs.
El seminario es un espacio de formación y producción escénica. El diseño, como parte del proceso de construcción de obra, que permite pasar del plano de las ideas a la concreción sensorial, emotiva y material. La indagación y profundización de la construcción singular e identitaria del vestuario. Se propone romper con los parámetros convencionales de construcción y caracterización del personaje al tiempo que se busca profundizar la transformación en elementos, materiales, texturas inadecuadas, alterables, simples, complejas, absurdas, poco convencionales y por qué no, demasiado cotidianas. Es decir, en toda materia donde se pueda hacer foco.
Está orientado a creadores interesados en el universo del vestuario escénico. Serán 3 clases de 3 hs presencial en sala teatral con 30 vacantes.
Seminario a la gorra (para reservar la vacante, se debe realizar un primer pago de $400, el resto del pago se realizará en efectivo en el seminario)
Uriel Cistaro y Leticia Coronel serán los docentes a cargo.
 
Info e inscripción: https://www.temporadaaltaenbuenosaires.com/programacion/139-seminario-de-vestuario-vestir-la-identi.html
 
Seminario de Investigación y Creación para Intérpretes Escénicos
 
Se llevará a cabo los días lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de febrero de 16 a 20 hs.
Este seminario intensivo plantea un espacio de práctica para desarrollar las herramientas expresivas y autorales, a partir de la interacción de nuestro material con el de un otrx.
El objetivo es pensarnos como creadores, descubrir nuevas metodologías de trabajo, ampliar la mirada a partir de la interacción con un otrx, promover el intercambio y potenciar las particularidades creativas de cada uno.
Está orientado a intérpretes escénicos. Contempla un espacio de entrenamiento físico al inicio de cada encuentro, con lo cual es importante asistir con ropa cómoda y traer tu propia botella de agua. Serán cuatro clases de 3 horas y cuenta con 24 vacantes.
Seminario a la gorra (para reservar la vacante, se debe realizar un primer pago de $400, el resto del pago se realizará en efectivo en el seminario)
Imparten OBRADORAS escénicas (Moni Acevedo y María García de Oteyza)
 
Info e inscripción: https://www.temporadaaltaenbuenosaires.com/programacion/138-seminario-de-investigacin-y-creacin-.html

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