De cómo duermen los hermanos Moretti. (Teatro)

Familia muy normal

Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman. Con Johanna Braña, Diego Faturos, Johanna González Novarin, Rodrigo Gosende, Florencia Mazzone, Lisandro Rodriguez, Rosario Varela y Maite Velo. Vestuario y escenografía: Ana Carucci. Iluminación: Soledad Ianni.  Asistencia de dirección: Ignacio Torres
Teatro Anfitrión. Venezuela 3340. Jueves 21 hs.


Los hermanos Moretti tuvieron su momento de gloria en la TV, e inclusive, en el libro Guinness. Ahora cayeron en desgracia. Perdieron todo lo que tenían en un accidente poco claro. Deben mudarse a la casa de Marta (llamada Martita…para evitar confusiones), una vieja fan del grupo, paranoica con la posibilidad que le ocurra algo malo.
La situación es clara pero plantea lecturas varias para todos los gustos. Hay una fuerte crítica a la máquina picadora de humanos que es la TV, que dispone de sus artistas como si fueran material descartable. Esto es apreciable en cualquier charla de amigos, cuando uno saca la famosa pregunta al recordar a un artista: “Te acordás de…. Que será de su vida? Ni hablar del planteo de la relación entre hermanos, reconocible para solo para ellos (hijos únicos abstenerse), que se condensaría en el estribillo de “Peperina” de Seru Giran: “te amo, te odio, dame más”. El combo de insultos, egoísmo y capricho se extiende a cada uno de ellos con sus respectivas particularidades.
El publico, ubicado en lo que sería una de costados del comedor de la casa de Martita será testigo de la destrucción total de la familia pero más que nada, el desarrollo de una puesta que si bien, se presenta como “cómica”, es solo la punta de un iceberg fácilmente reconocible en varias familias. Un detalle a tener en cuenta es la conducta de Martita en tiempos de propuestas de seguridad. Cualquier relación de la puesta en su conjunto con la realidad es…como usted la considere.
«De como duermen los hermanos Moretti» es ácida, corrosiva, con un humor que incluye y perturba. Allí es donde radica el encanto de una puesta que va por su cuarta temporada sin que pase nunca de moda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio