Dijeron de mi (Teatro)

Tita, genio y figura
Libro y Actuación: Virginia Innocenti. Músico, arreglos musicales y dirección musical: Diego Villa. Ambientación y diseño de escenografía: Oria Puppo. Diseño de vestuario: Pablo Battaglia y Mónica Mendoza. Diseño de luces: Omar Possemato. Producción artística: Lino Patalano. Coreografía: Cecilia Elías. Dirección: Luciano Suardi
Teatro Maipo. Esmeralda 444. Jueves, viernes y sábado, 21 hs y domingo, 20 hs
Se reestrenó uno de los mejores unipersonales del pasado 2010 pero con algunas modificaciones. 

La principal es el cambio de escenario, se pasó del Maipo Café a la sala principal. Este cambio no alteró en nada la performance de Virginia Innocenti, que canta y baila con excelencia, en una composición sincera y franca de uno de los mitos más importantes del espectáculo argentino como Tita Merello. Innocenti hace una Tita absolutamente personal, sin caer en una imitación sino tomando algunas características y ajustándola a su propia persona pero ojo, no es solo Tita sino también una mujer que conoció a Tita. O sea, va y viene a través del tiempo y de personajes sin que se altere en lo más mínimo la dinámica de un espectáculo de primer nivel. Por otra parte, la Tita de Innocenti es una Tita que mantiene su orgullo frente a las circunstancias de la vida (buenas y de las otras), sin pedir perdón ni misericordia sino viviendo su propia vida de la manera en que ella lo eligió, con sus errores y aciertos. No es una Tita ATP ni pasteurizada con lo cual es otro acierto a destacar.

Los tangos cuentan con muy buenos arreglos realizados por el maestro Diego Vila que es la única persona que acompaña a Innocenti sobre el escenario. Otro punto a favor es la elección de los tangos que no caen únicamente en “los clásicos” de Tita sino en aquellos otros que cuentan con letras alusivas a la puesta en si y obviamente, a su vida.
Habrá quien diga que se perdió intimidad en el cambio. Probablemente sea cierto pero el escenario no queda grande debido a la forma en que se acomodó la escenografía asi como la iluminación y los movimientos de Innocenti.
“Dijeron de mi” es un excelente espectáculo, de esos que se pueden ir a ver más de una vez porque seguramente, habrá algo nuevo para descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio