Dirección Contraria (Teatro)

El poroto de la buena memoria

Con Javier Medina, Eduardo Misch, Pablo Misch, Lucrecia Oviedo y Daniela Volpe. Vestuario: María Claudia Curetti y Silvia Steibel. Asistencia de dirección: Pablo Misch. Producción: Daniela Volpe. Dirección: Eduardo Misch.

Camarín de las Musas. Mario Bravo 970. Sábados, 20.30 hs.

Poroto tiene una rara particularidad: elige las relaciones y el tiempo que invierte en ellas paran no intoxicarse. Aquí, la huída es tomada como un método terapéutico de preservación personal. 

La puesta parte de una conferencia realizada para desentrañar las causas de la conducta de Poroto. Con la utilización de un video para ilustrar la situación y diversas escenas oníricas, se obtiene un ritmo acorde al deseo de ilustrar al tiempo que se mofa de esta misma “ilustración”. O sea, construye un sentido el cual se irá redescubriendo todo el tiempo. 

El espacio (y el mismo Poroto –caracterizado con acierto por todos los actores-) va mutando de forma de acuerdo a lo necesitado para la escena sin que se afecte a la puesta. Por su construcción y desarrollo, la puesta no tendrá medias tintas en la aceptación del público. A algunos les parecerá interesante y atrapante mientras que a otros les parecerá aburrida y monótona. 

La ironía del texto y el humor absurdo así como la inteligente forma de presentar el “desorden” de Poroto por no “amoldarse a la sociedad” dan forma a “Dirección Contraria” una muy buena interpretación de “Poroto”, la novela de Eduardo “Tato” Pavlovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio