La Gran Magia (Teatro)

Ilusión y realidad

De Eduardo de Filippo. Traducción y dirección: Daniel Suárez Marzal. Con Victor Laplace, Gustavo Garzón, Karina K, Sandra Ballesteros, Marcelo Xicarts, Luis Longhi, Rubén Ballester, Alejandra Bonetto, Ana María Castel, Pedro Ferraro, Guillermo Kuchen, Coni Marino, Valentin Pauls, Gabriel Rosas, Diana Santini, Anabella Simonetti y Carlos Weber. Vestuario: Renata Schussheim. Escenografía: Jorge Ferrari. Iluminación: Manuel Garrido
Teatro Presidente Alvear. Av Corrientes 1656. Jueves a sábado, 21 hs y domingos, 19.30 hs.

El hombre engañado por su esposa siempre fue una constante en las obras de teatro, ligándolo tanto al drama como a la comedia y los matices que despuntan de cada una de ellas. Marta di Spelta engaña a su marido Calógero y con la complicidad del mago Otto Marvuglia, se escapa con su amante. 

El desarrollo de la puesta, basada en los múltiples engaños que sufre Calógero en pos de mantener la ilusión de la vuelta de su esposa, es interesante en su ameno desarrollo. Las mutaciones que Calógero va sufriendo a través del tiempo y el sorpresivo final dan cuenta de lo rica que es la historia de este pobre hombre. El lunar de la puesta se basa en su duración. Con cortes realizados a través de los tangos muy bien interpretados por Karina K (una gran artista que está para más que un par de entradas y cantar unos tanguitos como número vivo), y algunos minutos de más en las escenas, termina extendiendo una puesta que con menos minutos, lograría un resultado más redondo. Tanto Victor Laplace y, sobre todo, Gustavo Garzón (como Otto y Calogero respectivamente) desarrollan con exactitud las tonalidades que ameritan las situaciones vividas por sus personajes pero queda con gusto a poco, el poco tiempo escénico que tienen tanto Sandra Ballesteros como la mencionada Karina K. La escenografía es de muy buen gusto y es compatible a los designios de la puesta. 

“La gran magia” tiene un buen libro que, más allá de las buenas actuaciones, cuenta con varios minutos de más que conspiran contra sus propias bondades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio