Tarea fina
Con Magalí Sánchez Alleno, Francisco Ruiz Barlett, Carolina Gómez, Agustina Seku Faillace, Laura Manzini, Belén Pasqualini, Roberto Peloni y Ana Victoria De Vincentiis. Rotantes: Agustina Couselo, Anahí Signetti, Eliana Sarkissian, Julieta Sganga, Nazarena Garrido, Paula Dopico Díaz y Johanna Bonifatti Voz en off: Raul J. Sanchez. Producción ejecutiva: Carla Signetti. Producción General: Escuela de Teatro Musical Carlos Gardel – Carlos Signetti y Liliana Quartuccio. Diseño videos y gráfica: Damián Gioberchio. Producción Fotográfica: Nacho Lunadei. Realización y Diseño Marioneta: Tadeo Jones. Asistencia: Jorge Almada – Federico Niguyen. Efectos: San Jorge. Diseño de Sonido: Mariel Ostrower. Operador Sonido: Luis Dominguez. Asistencia técnica: Juan Cruz Pinto. Asistencia de dirección: Tania Marioni. Producción técnica: Nico Conde. Producción Musical: Jorge Soldera. Arreglos Vocales: Raúl Oliveira. Arreglos Musicales y versiones: Javier Arias. Idea, Puesta en escena y Dirección General: Roberto Peloni.
El Método Kairós Teatro. El Salvador 4530. Viernes, 23.30 hs.
Tomar la obra musical de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota para hacer de ello un musical, es el desafío que encaró Roberto Peloni. Si bien lo llama un “antimusical”, lleva a cabo un trabajo por demás creativo y serio de uno de los fenómenos más importante de la música argentina. En este caso, desarrolló una historia sencilla –que no es lo mismo que simple- que tomará a un grupo de jóvenes a los que ubicará en un salón de clases pero siempre entremezclándolos con la metáfora del rebaño obediente.
Con algunos guiños a “The Wall” en tanto la crítica a la educación escolar como espacio de homogeneización de pensamientos –aunque haya alguna oveja descarriada-, la puesta se asentará en las excelentes versiones que se hicieron de algunos de los tantos clásicos en la larga carrera de los Redondos. El acento está puesto en los arreglos vocales los cuales dan cuenta de dos puntos fundamentales, la calidad superlativa de las canciones y el buen gusto en la concepción de las versiones que respetan la esencia del original. Será ese excelente trabajo con respecto a las voces que permitirá apreciar de mejor manera la enigmática pluma del Indio Solari, dando una nueva vuelta de tuerca a las canciones. Se podrá redescubrir cada una de ellas. La resignificación de los temas atrapará tanto a los fans de los Redondos de mente abierta asi como a aquellos que no lo son tanto. Escuchar voces femeninas al frente para gemas como “Juguetes perdidos”, “Semen up” o “Música para pastillas” logrando versiones antológicas, es un placer enorme que se siente desde la platea. Es para mencionar que la elección de los temas recae en los clásicos de los Redondos, con especial acento en sus primeros tres discos (“Gulp”, “Oktubre” y “Un baión para el ojo idiota”)
Se destaca la presencia escénica de Ana Victoria De Vincentiis y la solvencia de “la maestra” Laura Manzini, dentro de un soberbio elenco que cuenta con probados valores del mundo de los musicales, tal como Agustina Seku Faillace, Belen Pasqualini y el mismo Roberto Peloni.
“Mundo redondo” atrapa tanto a los fans de los Redondos como a quienes desconocen la obra de Patricio Rey, gracias a la calidad de su propuesta.