Sacudir la lanza (Teatro)

Shakespeare in arms

 

Dramaturgia y dirección: Alejo Beccar. Con Enrique Cragnolino y Mariana Hansen. Vestuario y Escenografía: Paola Delgado. Diseño de luces: Alejo Beccar. Diseño gráfico: Nicolás Senestrari. Asistencia de dirección: Malena Padin
Teatro La Tertulia. Gallo 826. Sábado, 21 hs.
El sembrar la duda sobre los grandes genios de las diversas artes ha sido siempre una situación en la que sean envueltos. William Shakespeare no ha sido la excepción. 
Allá lejos y hace tiempo, Delia Bacon era la voz cantante acerca de que un grupo de escritores encabezados por Sir Francis Bacon (de apellido similar pero sin parentesco alguno con Delia), eran los hacedores de la obra que se le adjudica a Shakespeare. Delia va a hasta la iglesia de Stratford-upon-Avon donde descansan los restos mortales del gran escritor británico al que despierta de su letargo para entablar un diálogo rico e ilustrativo. Argumentación y refutación se entremezclan en un duelo de espadas afiladas por el conocimiento literario y el deseo de “desenmascarar” lo establecido o mantener el buen nombre y honra, según sea el caso de los rivales de turno. 

Con una puesta austera y sencilla, en la que la iluminación es sutil para la creación exacta de los climas, Enrique Cragnolino y Mariana Hansen recrean con exactitud a los contendientes en una lucha literaria de dudas varias. Ellos llevan con eficacia y un ritmo adecuado el excelente texto pergeñado por Alejo Beccar. Al respecto, respeta un estilo propio del autor pero logra que sea dinámico en su desenvolvimiento permitiendo que el público sea atrapado por su prosa, sin que se caiga en ningún momento en la solemnidad de las palabras vertidas. Por el contrario, toma por asalto al espectador que percibe como, de a poco, presta cada vez más atención a lo que se expresa.

“Sacudir la lanza” es una muy interesante puesta que atrapará tanto a aquél que desee ver algo del denominado “teatro clásico” asi como quien quiera dar sus primeros pasos en un mundo relacionado con el gran William Shakespeare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio