“Todo bien, todo bien” (Teatro)

Un viaje existencial

Dramaturgia: Marcelo Katz y Carolina Pecheny. Con Cecile Caillon, Gastón Jeger, Mariano Russo, Ezequiel Sena y Eleonora Valdez. Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro. Diseño de vestuario: Liliana Piekar. Asistencia y Realización de vestuario: Maia Grinstein. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño gráfico y fotos: Pato Vegezzi.  Música original: Diego Vila. Producción ejecutiva: Adriana Yasky. Asistencia de dirección: Lucía Reymundi. Dirección: Marcelo Katz. Duración: 75 minutos.

Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543. Jueves 20 hrs

Por Mariana Turiaci (@turiacimariana)

Muchas veces el humor tiene el efecto de interpelar con más contundencia que otros géneros considerados serios. Tal es el caso de “Todo bien, todo bien”, de Marcelo Katz y Carolina Pecheny que puede verse en el Centro Cultural de la Cooperación. En esta oportunidad, cinco personajes vienen peregrinando hace meses o tal vez años (no se sabe) buscando el lugar ideal donde instalarse. Pero ninguno parece apropiado. Las estrellas y los cauces de los ríos serán las claves que marcarán el camino mientras se producen encuentros y desencuentros entre ellos.

En esta cruzada que parece nunca terminar, hay una pregunta que sobrevuela: ¿qué es estar bien? La respuesta es tan incómoda como difícil de encontrar porque, además se cruza con otros interrogantes que tienen que ver con la identidad y con el destino. “¿Quién soy?”, “¿Adónde voy?”. Cuestiones existenciales que la dramaturgia deja resonando.

La puesta se centra en el carromato que lleva a estos personajes, del cual salen objetos que dialogan con las situaciones. Esto, sumado al vestuario, construyen un universo poético entre la realidad y lo onírico. Al respecto, los objetos en escena ocupan un lugar central a la hora de reproducir los paisajes recorridos con imágenes de ensueño. Paralelamente, las actuaciones destacan por la expresividad y los recursos típicos del clown con sus gags y la complicidad con el público.

“Todo bien todo bien” recorre con mucho humor temas de la filosofía, de la astrología, de la religión y del psicoanálisis mientras propone un viaje a través de esas preguntas existenciales que siempre quedan resonando. Una invitación imperdible para disfrutar y reflexionar sobre la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio