Mirta, de regreso
De Erika Halvorsen y Mirta Wons. Con Mirta Wons. Vestuario y diseño de escenografía: Laura Poletti. Peinados: Germán Abas. Realización de vestuario: Magali Salvatore. Música original: Carlos Gianni. Fotografía y diseño gráfico: Inés Lagos. Asistente de producción y de dirección: Vicky Lagos. Arreglos musicales: Sergio Blostein. Producción: Sol Vannelli. Coreografía: Gabi Goldberg. Dirección: Carlos Kaspar.
Teatro N/Artaza – Av. Corrientes 1743. Viernes, 22.30 hs.
La talentosa Mirta Wons le pone el cuerpo a una obra que describe su muy particular relación con su máquina de coser. Esta relación se hará extensible a distintos aspectos de la vida de la protagonista a los que afrontará con humor y un dejo de blanco sarcasmo frente a las situaciones que se le van presentando.
Desde el momento en que accede a la Singer hasta el desenlace de lo que sería una comedia música con monólogos, Wons tomará el relato en sus manos y hará que todo gire en torno a su simpatía. De esta manera, relatará sus crisis amorosas, depresiones varias y el sentido de su “ser” sin caer en la autoindulgencia lastimera sino que lo tomará con humor para salir adelante frente a las crisis propias de la vida.
Por otra parte, la relación que entabla con la máquina de coser es carne de diván y será otro de los puntos por los que gira la puesta. La Singer será la que le permitirá relacionarse consigo misma y también con clientas y pretendientes varios. Por más que fallen las relaciones, siempre tendrá hilo en el carretel para levantarse y seguir adelante en esta larga aventura llamada vida. Pero también será la Singer la que la haga dejar su profesión y con la que mantenga una relación absorbente. De pasar noches y noches con la Singer, llegando a comparar a la máquina con un hombre y donde está el orgasmo tan buscado.
La escenografía es luminosa y refleja lo que sería un cuarto devenido en lugar de trabajo de una modista, con la Singer, blanca y luminosa, en el centro de la escena. El espacio es amplio y muy bien manejado por Wons a lo largo de la puesta. Inclusive en los pasajes cantados en los que suple su falta de técnica vocal con simpatía y personalidad.
“Yo y mi Singer” es entretenida y divertida, con un dejo de reflexión respecto a la influencia de los objetos –como punta de iceberg del análisis- en nuestras vidas.
Si quieren leer lo que habló ECDL con Mirta Wons, hagan clic a continuación: Mirta Wons: “El humor no te da impunidad” | El Caleidoscopio de Lucy