Para el finde del 5-11

Contra las redes de prostitución
La Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” realizará en el marco de “La ruta de los teléfonos públicos es la ruta de la explotación sexual” una “Llamada Pública” el día 5 de noviembre  en Diagonal Norte y Florida de 13 hs. a 15 hs. La idea es invitar a todas y todos a retirar los volantes que son propaganda de los prostíbulos y pregonan la explotación sexual de la vía pública. Si lo desean, la idea es pegar en su lugar un sticker ó realizar grafitis.  
Por otra parte, se invita a la comunidad a una reunión el lunes 8 de noviembre a las 18 hs  en la sede de AMMAR – CAPITAL, en Bartolomé Mitre 2.815 piso 4, oficina 401 para  organizar entre todas y todos las actividades para el día 2 de diciembre: Día Por La Abolicion Del Sistema Prostituyente.
Campaña abolicionista: “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”
Viernes 5 de noviembre. Retiro de Volantes de la vía pública. Diagonal Norte y Florida. A las 13 hs.  
Osqui y el Bululú se juegan por Haroldo
El Teatro Nacional Cervantes anuncia que la obra “El bululú” inaugurará la Sala Teatral del Centro Haroldo Conti. Esta exitosa  producción del Teatro Nacional Cervantes realizará dicha función con entrada gratuita. En el marco del convenio que firmaron recientemente el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, (Ex Esma), el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre a las 21 horas se presentará el exitoso espectáculo El bululú, versión de Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis de la obra de José María Vilches. Con estas presentaciones que se ofrecerán al público con entrada gratuita, quedará inaugurada la sala teatral. Dirigida por Mauricio Dayub e interpretada por Osqui Guzmán, “El bululú” se gana al público que aplaude de pie. Así es desde su estreno en junio pasado en la Sala Luisa Vehíl del Teatro Cervantes y en sus presentaciones en gira por todo el país. El espectáculo tiene música de Javier López Del Carril, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, e iluminación y escenografía de Graciela Galán. El diseño de movimiento es de Pablo Rotemberg y la asistencia de dirección de Leticia González de Lellis. Las entradas para el 5 de noviembre se entregarán en el lugar desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Viernes 5 de noviembre. Centro Cultural Haroldo Conti. Avda Libertador 8151. A las 21 hs.

Cine para la Memoria
Grupo CIyNE con el apoyo de Espacio INCAA presenta IV Ciclo de Cine Pasado y Presente del Cine Político y Social en la Argentina. Como en su edición anterior, nuevamente se sumarán a las proyecciones espacios de encuentro con los realizadores de estos filmes que revisan la historia de nuestro país. Una historia atravesada por la represión del Estado en todo el territorio. Los programadores seleccionaron un corpus de producciones comprendidas en el período 1983-2010 buscando la descentralización para correr el enfoque de Buenos Aires. A continuación, la programación.
Viernes 5 de noviembre: “Sol de noche”. De Pablo Milstein y Norberto Ludin.  Documental, 2003, 75 min. Este film rescata la historia del médico Luis Aredez, desaparecido en 1977 en Libertador Gral. San Martín, provincia de Jujuy. La narración se centra en la lucha de su esposa, Olga Márquez de Aredez – Madres de detenidos-desaparecidos de Ledesma- y paralelamente, desgrana la realidad de una población que le debe su trabajo a la empresa explotador de la zafra, la riqueza de la región.
Sábado 6 de noviembre: “País cerrado, Teatro abierto”. De Arturo Balassa. Documental, 1989, 80 min. Guión: Graciela Wegbrait y Arturo Balassa. La experiencia de Teatro Abierto tiene un peso histórico importantísimo en el teatro social y político en Argentina. Esta película es uno de los documentos históricos audiovisuales más completos sobre este hecho, demostrando la solidaridad de otras disciplinas artísticas y la posibilidad de trabajar en pos de la resistencia cultural ante la dictadura.
Domingo 7 de noviembre. “Cuarentena”. De Carlos Echeverría. Documental, 1983, 85 min. Guión: Carlos Echeverría (con textos de Osvaldo Bayer -foto de arriba-). El film reconstruye la vida en el exilio de Osvaldo Bayer y su regreso. La película muestra la participación de Bayer en diferentes acontecimientos políticos, en diversas manifestaciones en Alemania frente a la embajada argentina y en el propio Buenos Aires, agobiado aún en 1983 por la destrucción de la dictadura y ansioso por la deseada democracia posterior.
Lunes 8 de noviembre: “Aunque me cueste la vida” -foto de abajo-. De Pablo Espejo y Silvia Maturana, Documental, 2003-2008, 84 min. Este filme se estructura alrededor de las imágenes que el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen filma de sus asesinos y de su propia muerte, el 29 de junio de 1973 durante el llamado “Tanquetazo”, la antesala del golpe de estado en Chile, el 11 de septiembre del mismo año.
Martes 9 de noviembre: “Los días de Junio”. De Alberto Fischerman, Ficción, 1985, 90 min. Este filme de Fisherman se sumerge en el problema de mantener y/o recomponer los lazos sociales cuando éstos se están disolviendo, la dificultad de sostener alguna clase de identidad cuando ya no parece haber identificación posible..
Miércoles 10 de noviembre. “Encontrando a Víctor”. De Natalia Bruschtein. Documental, 2005, 30 min y “El tiempo y la sangre”. De Alejandra Almirón, Documental, 2004, 68 min. “Encontrando a Víctor” tiene forma de documental de entrevistas. Natalia vuelve a Argentina de su exilio para encontrar a su padre, Víctor, que había decidido quedarse en la Argentina durante la última dictadura militar. En “El tiempo y la sangre”, Sonia vuelve al oeste del Gran Buenos Aires después de muchos años, a buscar qué quedó de la época en que ella militaba en Montoneros.
Del 4 al 10 de Noviembre. Cine Gaumont Espacio INCAA Km0. Av. Rivadavia 1635. A las 19 hs. Entrada $ 4
Celuloide con Anton
El Camarín de las musas presenta «Si se pudiera saber…», un film inspirado en la figura del gran Antón Chéjov. La dirección es de Cecilia Lagar y cuenta con las actuaciones de Marina Apat, Silvina Duna, Clara Massot, Cecilia Lagar y Diego de Paula.
Si se pudiera saber se presentó en el “12º BAFICI”. Inspirado en “Las tres hermanas” de Antón Chejov, “Si se pudiera saber” es una adaptación libre de la obra del dramaturgo ruso y el primer trabajo cinematográfico de la directora. Este año al conmemorarse el 150º aniversario del nacimiento del autor, la película brinda una buena oportunidad para revisitar un clásico desde una propuesta contemporánea y cercana.
Domingos de noviembre. Camarín de las musas. Mario Bravo 960. A las 20.30 hs.
Intervenciones climáticas y del espacio
El próximo miércoles se presentará “Climatique” et “Solitude”, dos intervenciones del joven director Nahuel Cano. “Climatique” y “Solitude” son dos de las tres intervenciones que integran la serie Twenty Astronauts Moonwalking. Estas performances cuentan la historia de una pérdida a través del despliegue escénico de un imaginario vinculado a la ciencia ficción y a la filosofía. Se trata de un homenaje a Philip K. Dick (uno de los más destacados novelistas de la literatura norteamericana moderna; sus textos fueron adaptadas para cine por los más reconocidos directores y productores de ciencia ficción), a su obra y a los intereses vitales y conceptuales de este autor. Climatique y Solitude proponen una indagación coreográfica acerca del tiempo y el peso de los cuerpos y como componerlos dinámicamente en un simulacro de gravedad cero. El resultado es una pequeña obra teatral sobre el origen del tiempo y el fin del amor. Nahuel Cano trabajó esencialmente los climas y velocidades por sobre la originalidad narrativa. Al presentarse en una galería de arte , las obras de Cano se conjugarán con las muestras que allí se presentan. Los actores serán Leonardo Murua y Candelaria Sesín; los intérpretes, Paz Cogorno, Maira Perales, Julian Cabrera, Sebastian Iglesias y Facundo Livio Mejia. Vestuario: Paola Delgado. Fotografía: Brenda Bianco. Producción:  Estudio El[Cuarto]. Dirección + Video + Espacio: Nahuel Cano
Miércoles 10 de noviembre. Galería Meridion. Venezuela 1549. A las 21 hs.

0 comentarios en “Para el finde del 5-11”

  1. En el documental "Aunque me cueste la vida" participa el periodista chileno Ernesto Carmona Ulloa,que ha escrito varios libros en el contexto del Periodismo de Investigación, algunos títulos son: "Chile desclasificado", "Yo, Piñera", co-autor en "Morir es la Noticia", "Los Dueños de Chile", "¿Que es el Anarquismo?", "Los Dueños de Venezuela", "Vicios de Presupuesto", etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio