La Imagen fue un Fusil Llorando (Teatro)

Todos buscamos a Severino para verlo morir

Dramaturgia y dirección: Julio Molina. Con Gabriel Fernández. Vestuario: Mercedes Arturo. Iluminación: Alejandro Le Roux. Realización escenográfica: Eduardo Ramoni. Fotografía: Tatiana Sandoval. Asistencia de dirección: Ana Laura Urso. Producción ejecutiva: Hernán Casabella

Teatro del Pueblo. Roque Sáenz Peña 943. Domingo, 20 hs.

El periodista que está solo y escribe. Cuenta sobre el hecho que vió, el fusilamiento de Severino di Giovanni. Y él se plantea el porqué de la situación, con su consabida respuesta y de cómo la figura del legendario anarquista lo influye. 

El periodista, lo crea, lo constituye hasta como un personaje ausente en cuerpo (pero no de espíritu) en la puesta. El tiempo va y viene sin que se produzca ninguna dispersión en el medio y contará con cierta complicidad del espectador para establecer los lazos correspondientes con la actualidad, con términos y creencias muy arraigadas en el inconsciente colectivo, que se van transmitiendo (y repitiendo) de generación en generación. La disposición del espacio es amplia y adecuada. 

La iluminación junto con la escenografía permite que Gabriel Fernández se desenvuelva con versatilidad, manteniendo en vilo la atención del público, sin que decaiga su intensidad dramática. 

“La imagen de un fusil llorando” atrapa a través de un unipersonal sentido que vuelve sobre la muerte de Severino y sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Scroll al inicio