La vida de uno
De Hernan Carbón y Marcelo Katz. Con Marcelo Katz. Vestuario: Laura Molina. Escenografía: Analía Gaguin. Iluminación: Fernando Berreta. Realización de escenografia: Florencia Borowsky y Analía Gaguin. Música: Sebastián Furman. Diseño gráfico: Andrés Kyle. Producción ejecutiva: Diego Benjamín Pérez. Coreografía: Diego Bros. Dirección: Hernan Carbón.
Centro Cultural De La Cooperación. Avda Corrientes 1543. Viernes 22.45 hs.
El mundo del clown es tan amplio que permite la creación de otros mundos y realidades paralelas. Obviamente que esto tiene que estar llevado a cabo por un experto en la materia para que no termine siendo un pastiche inentendible.
Marcelo Katz creo un mundo propio al que invita a participar a los espectadores. Les abre la puerta de su vida, donde aparecerán sus padres, sus hermanos, sus hijas, esposa, amigos, etc. Esto, que parece de una sencillez extrema y remanida, Katz la lleva a través de distintos vuelos poéticos que incluirán imágenes, juegos de mesa y una interacción con el público constante.
Katz retoma su propia vida y la hace extensible a los espectadores, logrando la empatía justa y exacta para que se vean a ellos mismos a través de la vida de Katz. De esta manera,
a través de historias y situaciones familiares que lo marcaron de alguna manera, dejará ver sus alegrías y sus tristezas, sus aciertos y sus fracasos, pero siempre con una gran ternura. El recuerdo amable para aquellos que no están y el presente agradecido para quienes si están se conjugan entre momentos emotivos e hilarantes, siempre con el nervio motor del amor, el respeto y el afecto como vínculo primordial entre las personas.
El viaje a la niñez y a los afectos de Katz establecerá un vínculo en el que lo sensible está permitido en toda su expresión. Asi, un trencito a todo vapor se llevará los «uhh» de quienes siempre quisimos tenerlo y nunca pudimos. Otros, recordarán esos tiempos atesorados en el lado más cálido del corazón.
Emotiva y sensible, “Top Top Top” es un espectáculo recomendable para un viaje al lado más profundo de su propio ser.