Directores de teatro

Mariano Moruja: «Me gusta pensar al artista como creador de climas e ideas que se cierran en el otro».

Músico de reconocida trayectoria, debuta en teatro como dramaturgo y director de la contundente y tierna “Ensayo sobre una renuncia”. La cuestión laboral, la relación con los otros y el deseo por un futuro mejor, son algunas de las ventanas que abre Moruja en la puesta. Café de por medio, Moruja habla sobre su obra, […]

Mariano Moruja: «Me gusta pensar al artista como creador de climas e ideas que se cierran en el otro». Leer más »

Marcelo Savignone: “El mundo femenino de ‘Tres hermanas’ me completa como artista”

Parece ser que el 2016 es un año en el que Marcelo Savignone cierra etapas en su formato de trilogía. Con su personal versión de “Tres hermanas”, le pone punto final a la que había realizado de textos de Anton Chejov, mientras que con “Ahora”, finaliza su terceto de unipersonales. Pero su marcha no se

Marcelo Savignone: “El mundo femenino de ‘Tres hermanas’ me completa como artista” Leer más »

Andrés Binetti: “El teatro es uno de los pocos lugares donde se puede ser impune”.

Prolífico e hiperactivo, Andrés Binetti se desdobla para tener tres obras en cartel en su carácter de director y dramaturgo. Pero siempre, planteando diversos interrogantes y nuevas búsquedas al tiempo que se desmarca de su propia comodidad. Mate de por medio, Binetti recibe a ECDL en su casa para hablar de teatro en un todo

Andrés Binetti: “El teatro es uno de los pocos lugares donde se puede ser impune”. Leer más »

Analía Rosenberg: «No puedo cerrarme a un solo género musical»

Mix de simpatía y frescura, no exenta de timidez, Analía Rosenberg se convierte, apenas se sienta al piano, en un huracán de creatividad musical. Al tiempo que reestrena “Abismarse”, su cautivante debut teatral en el Centro Cultural Ricardo Rojas, forma parte de “La Impertinente Señorita Orquesta”, un cuarteto femenino que recrea clásicos de la “chanson

Analía Rosenberg: «No puedo cerrarme a un solo género musical» Leer más »

Corina Fiorillo: «Las obras tienen sus tiempos».

Es de esas directoras que no para nunca. Reciente ganadora del premio Trinidad Guevara a “Mejor dirección” por “El arquitecto y el emperador de Asiria”, lleva los hilos de esa gema llamada “Nerium Park”, de Josep María Miró, de quien ya había dirigido “El principio de Arquimedes”. Corina Fiorillo toma un café para una charla

Corina Fiorillo: «Las obras tienen sus tiempos». Leer más »

Marek Kochan: “El Festival Europa + América fue muy inspirador para mi”

En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, especializado en el montaje de literatura dramática extranjera, se produjo un enriquecedor intercambio entre artistas argentinos, latinoamericanos y europeos. Once directores de la escena teatral argentina estrenaron once obras de los más destacados autores oriundos de Alemania, Austria, Brasil, Croacia,

Marek Kochan: “El Festival Europa + América fue muy inspirador para mi” Leer más »

Valerio Cocco: “La finalidad de Barquitos de Papel es sembrar conciencia”

La cartelera porteña de teatro es rica en propuestas, con gemas que brillan con luz propia. Una de ellas es “Psssikiatry” de la compañía Barquitos de Papel, que pone sobre tablas problemáticas que giran en torno a la locura. Valerio Cocco, el capitán de la nave teatral, habló con ECDL sobre la psiquiatría, la reinserción

Valerio Cocco: “La finalidad de Barquitos de Papel es sembrar conciencia” Leer más »

Isabelle Paez: “La Casa Canta es un poema vivo”

En Buenos Aires, hay una propuesta multidisciplinaria que combina danza, música, poesía y teatro. Se llama «La casa canta». Su creadora es la coreógrafa francesa Isabelle Paez, que reside en Argentina desde hace seis años. ECDL habló con Isabelle para charlar sobre su creación, el teatro y la performance, en todo el significado del término.

Isabelle Paez: “La Casa Canta es un poema vivo” Leer más »

Pilar Ruiz: “Hago teatro para que lo vean todos”

Tras su exitoso debut como directora con “En el Fondo”, Pilar Ruiz creó “Descansa”, donde nuevamente vuelve a tocar temas candentes como la interrupción del embarazo o el deseo de ser madre. Café y capuchino de por medio, la joven directora fija posición con una puesta fuerte y corrosiva. -Pilar, ¿cómo surge “Descansa”? – En términos

Pilar Ruiz: “Hago teatro para que lo vean todos” Leer más »

Angela Cabezas: De Chile a Groenlandia, sin escalas.

En el marco de la IV Edición del Festival Temporada Alta, que se realiza en Timbre 4, se han podido ver puestas de calidad, con búsquedas de diversa índole. Tal fue el caso del muy buen unipersonal femenino “Groenlandia”. La directora chilena Angela Cabezas le contó a ECDL la génesis de la obra, su visión

Angela Cabezas: De Chile a Groenlandia, sin escalas. Leer más »

Translate »
Scroll al inicio