Dramaturgos

Marcelo Subiotto: «El teatro entra en discusión con la forma de comunicación contemporánea».

Es de esos actores que, a lo largo del tiempo, se hizo un rostro conocido en cine con grandes trabajos, tal como en la elogiada “Puán”. Ahora, vuelve al teatro con la excelente “Los pájaros” en el Teatro del Pueblo. En una charla distendida y profunda, Marcelo Subiotto reflexiona sobre sus últimas creaciones, la situación […]

Marcelo Subiotto: «El teatro entra en discusión con la forma de comunicación contemporánea». Leer más »

Alberto Ajaka: «Nunca se me cruzó irme del país».

Forma parte del éxito del clásico “Made in Lanus” en el Tabaris mientras presenta su unipersonal “La vergüenza de haber sido y el dólar de ya no ser” en el Galpón de Guevara. Café de por medio, Alberto Ajaka se abre a un diálogo en el que analiza ambas puestas en relación directa con la

Alberto Ajaka: «Nunca se me cruzó irme del país». Leer más »

Hector Alvarellos: “El teatro es un hecho grupal”

A punto de cumplir 34 años de existencia como Grupo de Teatro de Calle, La Runfla estrena “Sombras del holograma. O la luz de los abrazos.”, en Parque Avellaneda. Héctor Alvarellos encabeza este combo artístico maravilloso que, desde el juego y el humor, pone la lupa en las sociedades contemporáneas desiguales, hipertecnologizadas y sometidas al

Hector Alvarellos: “El teatro es un hecho grupal” Leer más »

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.”

Actor, dramaturgo y director de inquieta trayectoria, acaba de mudar su elogiada y corrosiva “Der Kleine Führer” a la Sala Thames. Ganador del premio Trinidad Guevara como Mejor director por esa gema llamada “La noche oscura”, Eugenio Soto tiene mucho por decir respecto a los públicos, el teatro “for export”, la coyuntura política, Javier Milei

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.” Leer más »

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento”

A caballo de la exitosa “La noche se está muriendo” (Teatro El Crisol, sábados 20 h), Martín Ortíz desmenuza la creación de uno de los éxitos de la temporada 2022. Pero también se hace un rato para hablar sobre la situación del teatro independiente y las luchas de un sector con necesidades específicas. Fotos: Cecilia

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento” Leer más »

Marcelo Savignone: Tiempos de reflexión y creatividad.

El estreno de su unipersonal “De interpretatione” marca un año de creación plena que incluye un proyecto con Pedro Aznar, la finalización de la carrera de Filosofía y un libro sobre su labor investigativa en el teatro. Marcelo Savignone encara el futuro con tranquilidad y optimismo mientras reflexiona sobre Chejov, las nuevas influencias, lo que

Marcelo Savignone: Tiempos de reflexión y creatividad. Leer más »

Manuel Santos Iñurrieta: «La imaginación es lo único que nos ilumina».

Tiene dos obras de su autoría en cartel, tal como el estreno de “Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler” y el retorno de “Buenos Aires épica”. Con su personal forma de abordar el teatro en el que cruza política y humor, Manuel Santos Iñurrieta se consolidó como un referente de la escena independiente.

Manuel Santos Iñurrieta: «La imaginación es lo único que nos ilumina». Leer más »

Sería una pena que se marchitaran las plantas (Teatro)

Corazones en llamas. Dramaturgia y dirección: Ivor Martinić. Con Victorio D’Alessandro y Júlia Ferré. Traducción: Nikolina Zidek. Fotografía: Claudia Pons Bayen. Diseño gráfico: Guillermo Miranda. Producción: T25. Duración: 60 minutosMoscú Teatro. Ramírez de Velasco 535. Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo, 21.30 hs. Domingo 6 de marzo, 18 y 20.30 hs. Viernes 11

Sería una pena que se marchitaran las plantas (Teatro) Leer más »

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple”

El próximo martes 1 de marzo, se presenta “Sería una pena que se marchitaran las plantas”, la nueva creación de Ivor Martinic, autor de la exitosa “Mi hijo sólo camina un poco más lento”. El reconocido dramaturgo croata, zoom mediante, analiza su reciente estreno al tiempo que reflexiona sobre los cambios que trajo la pandemia al teatro –incluido el público-,

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple” Leer más »

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”.

De los actores más talentosos de la escena teatral porteña, acaba de estrenar “Dos/ Un elogio escénico para el amor”, unipersonal en el que se luce con dos personajes al tiempo que lleva adelante un texto basado en la obra de Alain Badiou. Diego Starosta tiene mucho por contar no solo sobre “Dos” sino de

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”. Leer más »

Translate »
Scroll al inicio