Ricardo Bartis

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.”

Actor, dramaturgo y director de inquieta trayectoria, acaba de mudar su elogiada y corrosiva “Der Kleine Führer” a la Sala Thames. Ganador del premio Trinidad Guevara como Mejor director por esa gema llamada “La noche oscura”, Eugenio Soto tiene mucho por decir respecto a los públicos, el teatro “for export”, la coyuntura política, Javier Milei […]

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.” Leer más »

Analía Couceyro: “El teatro siempre está dialogando con la realidad”

Es de esas actrices que dejan todo en el escenario con trabajos ricos y diversas capas para analizar y disfrutar. Pero su curiosidad y talento lo plasma también en la docencia y la dirección, tal como lo está haciendo actualmente, junto con Albertina Carri en “Tadeys”, protagonizada por Diego Capusotto, en el Teatro Cervantes. Con

Analía Couceyro: “El teatro siempre está dialogando con la realidad” Leer más »

Aguafuertes porteñas: ARTEI denuncia la emergencia del teatro independiente en una conferencia de prensa picante.

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. Tarde soleada de viernes. Timbre 4 está lleno. ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente) había

Aguafuertes porteñas: ARTEI denuncia la emergencia del teatro independiente en una conferencia de prensa picante. Leer más »

Alan Robinson: “El loco no es un genio creador”

Actor, dramaturgo y director de teatro, Alan Robinson sacó su libro “Actuar como loco” donde navega en las profundidades de su propio ser en relación con la actuación y las internaciones que sufrió en su vida. En una charla extensa y rica, Robinson no se calla nada al dar cuenta de sus opiniones sobre el

Alan Robinson: “El loco no es un genio creador” Leer más »

La Máquina Idiota (Teatro)

Cementerio Club Dramaturgia, espacio escénico y dirección: Ricardo Bartís. Con Rosario Alfaro, Dana Basso, Facundo Cardosi, Fabian Carrasco, Flor Dyszel, Nicolas Goldschmidt, Mariano Gonzalez, Martín Kahan, Luciana Lamoglia, Darío Levy, Hernán Melazzi, Sebastián Mogordoy, Pablo Navarro, Lucía Rosso, Gustavo Sacconi, Matias Scarvaci y Sol Titiunik. Vestuario y realización de escenografia: Paola Delgado. Audiovisuales: Adrian Jaime.

La Máquina Idiota (Teatro) Leer más »

Andrea Chacón Álvarez: “El teatro es subversión poética”

Polifacética para las distintas vertientes del teatro, Andrea Chacón Álvarez pergeñó «Todo lo demás no importa”, una puesta que va por su segunda temporada, conjugando poesía y actuación. En una charla con ECDL, Chacón Álvarez desmenuza su creación al tiempo que viaja al pasado para recordar trabajos anteriores, como “Las Carolinas”. – ¿Cómo surge «Todo

Andrea Chacón Álvarez: “El teatro es subversión poética” Leer más »

Rosario Alfaro: “El Festival El Porvenir te conecta con un trabajo colectivo”

Inquieta y creativa, Rosario Alfaro no solo es una de las actrices que brilla en la última –y excelente- creación de Ricardo Bartís, “La máquina idiota”. Ha creado su muy recomendable unipersonal “Bestia, dispositivo para ser ella” y es una de las fundadoras del Festival Porvenir, de teatro para menores de 30 años, que se

Rosario Alfaro: “El Festival El Porvenir te conecta con un trabajo colectivo” Leer más »

Translate »
Scroll al inicio