Rúben Szuchmacher

Belén Blanco: “Cada actor tiene su propio fantasma con el cual luchar”.

Un rato antes de que se tome un avión con destino a España en la que va a realizar una serie de funciones de su gran unipersonal “Kinderbuch”, Belén Blanco cuenta cómo surge esta gira al tiempo que reflexiona sobre el teatro, el suceso de “Hamlet” en el Teatro San Martín, películas como “Inmortal” y […]

Belén Blanco: “Cada actor tiene su propio fantasma con el cual luchar”. Leer más »

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento”

A caballo de la exitosa “La noche se está muriendo” (Teatro El Crisol, sábados 20 h), Martín Ortíz desmenuza la creación de uno de los éxitos de la temporada 2022. Pero también se hace un rato para hablar sobre la situación del teatro independiente y las luchas de un sector con necesidades específicas. Fotos: Cecilia

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento” Leer más »

Aguafuertes porteñas: Asamblea Permanente de las Artes Escénicas frente al Teatro San Martín.

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. El jueves santo fue el día elegido para llevarse a cabo –con la premura que

Aguafuertes porteñas: Asamblea Permanente de las Artes Escénicas frente al Teatro San Martín. Leer más »

Voces divergentes en la cultura frente a nuevas restricciones

Ante la inminente noticia de un nuevo confinamiento por el aumento en el número de contagios de Covid-19, AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales) puso el grito en el cielo a través del flyer que se puede ver a la derecha y un comunicado que explica los motivos del rechazo a tal medida

Voces divergentes en la cultura frente a nuevas restricciones Leer más »

El teatro independiente no tiene nada que festejar en su día

Llegó el día que debería ser una fiesta y no lo es. Hoy 30 de noviembre de 2020 se celebra el Día del Teatro Independiente pero no hay mucho por festejar. Más aún cuando fue ninguneado por la pomposa campaña de “Volvió el teatro” con un protocolo que le es imposible cumplir a la gran

El teatro independiente no tiene nada que festejar en su día Leer más »

Carlos Belloso: “Puerta 7 es una historia de malos”

Siempre es un placer hablar con Carlos Belloso. Al día de hoy, se lo puede ver en Netflix en “Puerta 7”, una ficción sobre las barras bravas y la política. La serie fue la excusa para hablar con uno de los pocos actores que habla “sin cassette” y se juega con las opiniones en lo

Carlos Belloso: “Puerta 7 es una historia de malos” Leer más »

Ruben Szuchmacher: “La idea era hacer un ‘Hamlet’ que se entendiera”

“Hamlet”, el gran éxito teatral del 2019, vuelve al Teatro San Martín con una nueva temporada. Al respecto, nada mejor que hablar con Rubén Szuchmacher de todo el proceso de la obra, sus personajes y su recepción, entre otros temas. No obstante, la charla fue tan rica que derivó en sus últimos trabajos en cine

Ruben Szuchmacher: “La idea era hacer un ‘Hamlet’ que se entendiera” Leer más »

Teatro: Lo Mejor 2019

Para esta época, en la curva final del año, llega el momento de realizar el consabido balance en el que recopilamos las obras que, a nuestro humilde considerar, merecen destacarse en un mar de estrenos de calidad diversa (término por demás ambiguo e irónico). En nuestro caso, tratamos de ir a ver la mayor cantidad

Teatro: Lo Mejor 2019 Leer más »

«Hamlet» (Teatro)

La eterna vigencia de un clásico Autor William Shakespeare. Traducción: Lautaro Vilo. Versión: Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo. Con Joaquín Furriel, Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Claudio Da Passano, Eugenia Alonso, Agustín Rittano, Germán Rodríguez, Mauricio Minetti, Pablo Palavecino, Agustín Vásquez, Lalo Rotaveria, Marcos Ferrante, Fernando Sayago, Nicolás Balcone y Francisco Benvenuti. Músico Matías

«Hamlet» (Teatro) Leer más »

Aguafuertes porteñas: El Teatro Cervantes cerró el año y presentó su programación para el 2019.

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. Tal como habíamos hecho mención en la crónica anterior, referida al Complejo Teatral de Buenos

Aguafuertes porteñas: El Teatro Cervantes cerró el año y presentó su programación para el 2019. Leer más »

Translate »
Scroll al inicio