Teatro General San Martin

Belén Blanco: «El teatro es el arte más completo y eterno».

A punto de estrenar “Clandestina”, unipersonal concebido por Natalia Villamil en el Teatro San Martín, Belén Blanco se toma un café y reflexiona sobre un trabajo de pluma poderosa al que le imprime toda su calidad interpretativa. Pero también se hace un rato para contar sobre su gira por España con su “Kinderbuch”, la posibilidad […]

Belén Blanco: «El teatro es el arte más completo y eterno». Leer más »

Mario Petrosini: “Al hablar del teatro, se habla de la vida”.

Actor de vasta trayectoria y reconocida calidad, forma parte de dos proyectos ricos y disímiles como “Clase póstuma” en el TGSM y “Museo Beresford” en el CCC. Café de por medio, Mario Petrosini no deja tema por tocar. Su relación con el maestro Juan Carlos Gené (a quien homenajea en la puesta del San Martin),

Mario Petrosini: “Al hablar del teatro, se habla de la vida”. Leer más »

“La mujer fantasma” (Teatro)

El alma al aire Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco. Elenco: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca (Compañía T de Teatre). Músicos en escena: Ian Shifres (piano) y Lucía Gómez (violonchelo). Voz en off: Elisabet Casanovas. Dirección técnica: Jordi Thomàs. Ayudante de dirección: Anna Llopart. Coreografía: Vero Cendoya. Dramaturgista: Carolina Castro. Caracterización:

“La mujer fantasma” (Teatro) Leer más »

Aguafuertes porteñas: Presentación del BAFICI 2024

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. Había expectativa en esta nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

Aguafuertes porteñas: Presentación del BAFICI 2024 Leer más »

Belén Blanco: “Cada actor tiene su propio fantasma con el cual luchar”.

Un rato antes de que se tome un avión con destino a España en la que va a realizar una serie de funciones de su gran unipersonal “Kinderbuch”, Belén Blanco cuenta cómo surge esta gira al tiempo que reflexiona sobre el teatro, el suceso de “Hamlet” en el Teatro San Martín, películas como “Inmortal” y

Belén Blanco: “Cada actor tiene su propio fantasma con el cual luchar”. Leer más »

Teatro. Lo mejor del 2023

En el consecuente balance anual de la actividad teatral del año, tenemos “de todo como en botica”, tal como suele decirse. Teatro comercial, oficial u off, con propuestas variadas aunque con un claro predominio de puestas “correctas”. O sea, aquellas que «están bien», se dejan ver pero que no sobresalen tanto como para que sean

Teatro. Lo mejor del 2023 Leer más »

María Abadi: «Cyrano es una obra que pega en un lugar popular».

Termina un 2023 de hiperactividad. Estrenó “Cyrano”, con Gabriel “Puma” Goity en el Teatro San Martín, la segunda temporada de “El encargado” con Guillermo Francella en Star Plus y en cine, “Control Zeta”, que pudo verse en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Inquieta y curiosa, María Abadi se toma una limonada y responde todo

María Abadi: «Cyrano es una obra que pega en un lugar popular». Leer más »

Aguafuertes porteñas: Conferencia de prensa de José Sacristán en el Teatro San Martín

En Buenos Aires pasan cosas. A veces uno se entera por circunstancias relacionadas a su actividad o simplemente porque la casualidad metió la cola. De esta manera y con esta impronta, se relatarán historias y hechos varios dignos de mención. La visita de los grandes artistas es siempre un motivo para celebrar. Más aún cuando

Aguafuertes porteñas: Conferencia de prensa de José Sacristán en el Teatro San Martín Leer más »

El testamento de María (Teatro)

Madre a corazón abierto De Colm Toibin. Versión en español de Agustí Villaronga y Enrique Juncosa. Con Eleonora Wexler. Músico en escena y música original: Fernando Albinarrate. Pianista reemplazante: Gerardo Amarante. Coordinación de producción: Juliana Ortíz. Coordinación de producción técnica: Magdalena Berreta Miguez. Coordinadores técnicos de escenario: Federico Cerone. Asistencia de dirección: Rocío Noziglia. Diseño

El testamento de María (Teatro) Leer más »

Los años (Teatro)

El tiempo es veloz. Dramaturgia y dirección: Mariano Pensotti. Con Marcelo Subiotto, Mara Bestelli, Bárbara Massó, Paco Gorriz y Julian Keck. Músico en vivo y composición musical: Diego Vainer. Video: Martín Borini. Asistente de iluminación: Facundo David. Diseño de iluminación: David Seldes. Ingeniero de sonido: Ernesto Fara. Diseño de espacio escénico y vestuario: Mariana Tirantte.

Los años (Teatro) Leer más »

Translate »
Scroll al inicio