Directores de teatro

Hector Alvarellos: “El teatro es un hecho grupal”

A punto de cumplir 34 años de existencia como Grupo de Teatro de Calle, La Runfla estrena “Sombras del holograma. O la luz de los abrazos.”, en Parque Avellaneda. Héctor Alvarellos encabeza este combo artístico maravilloso que, desde el juego y el humor, pone la lupa en las sociedades contemporáneas desiguales, hipertecnologizadas y sometidas al […]

Hector Alvarellos: “El teatro es un hecho grupal” Leer más »

Alan Robinson: «Los lenguajes artísticos son salud mental comunitaria».

El arribo de Javier Gerardo Milei al sillón de Rivadavia ha cambiado a la sociedad argentina. Más aún con el tan «mentado» DNU y la llamada “Ley Ómnibus” que se está debatiendo en el Congreso. El teatro y la salud mental han caído bajo la guadaña del ajuste, con el deseo de vaciar instituciones enteras.

Alan Robinson: «Los lenguajes artísticos son salud mental comunitaria». Leer más »

Yoska Lazaro: Pensar la actuación de manera artesanal

Estrenó “Off Man”, un unipersonal basado en los últimos días del malogrado y talentoso Philip Seymour Hoffman al tiempo que transita su paso por el teatro desde una perspectiva muy personal. Director y docente de teatro, Yoska Lazaro analiza su forma de enseñar, la concepción de una puesta, los públicos y recuerda el éxito maldito

Yoska Lazaro: Pensar la actuación de manera artesanal Leer más »

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.”

Actor, dramaturgo y director de inquieta trayectoria, acaba de mudar su elogiada y corrosiva “Der Kleine Führer” a la Sala Thames. Ganador del premio Trinidad Guevara como Mejor director por esa gema llamada “La noche oscura”, Eugenio Soto tiene mucho por decir respecto a los públicos, el teatro “for export”, la coyuntura política, Javier Milei

Eugenio Soto: “Hay un pensamiento colonizado teatralmente hablando.” Leer más »

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento”

A caballo de la exitosa “La noche se está muriendo” (Teatro El Crisol, sábados 20 h), Martín Ortíz desmenuza la creación de uno de los éxitos de la temporada 2022. Pero también se hace un rato para hablar sobre la situación del teatro independiente y las luchas de un sector con necesidades específicas. Fotos: Cecilia

Martín Ortíz: “El teatro también es un entretenimiento” Leer más »

Marcelo Savignone: Tiempos de reflexión y creatividad.

El estreno de su unipersonal “De interpretatione” marca un año de creación plena que incluye un proyecto con Pedro Aznar, la finalización de la carrera de Filosofía y un libro sobre su labor investigativa en el teatro. Marcelo Savignone encara el futuro con tranquilidad y optimismo mientras reflexiona sobre Chejov, las nuevas influencias, lo que

Marcelo Savignone: Tiempos de reflexión y creatividad. Leer más »

Manuel Santos Iñurrieta: «La imaginación es lo único que nos ilumina».

Tiene dos obras de su autoría en cartel, tal como el estreno de “Construcción poética de un recuerdo. A Silvia Filler” y el retorno de “Buenos Aires épica”. Con su personal forma de abordar el teatro en el que cruza política y humor, Manuel Santos Iñurrieta se consolidó como un referente de la escena independiente.

Manuel Santos Iñurrieta: «La imaginación es lo único que nos ilumina». Leer más »

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple”

El próximo martes 1 de marzo, se presenta “Sería una pena que se marchitaran las plantas”, la nueva creación de Ivor Martinic, autor de la exitosa “Mi hijo sólo camina un poco más lento”. El reconocido dramaturgo croata, zoom mediante, analiza su reciente estreno al tiempo que reflexiona sobre los cambios que trajo la pandemia al teatro –incluido el público-,

Ivor Martinic: “El teatro no necesita ser simple” Leer más »

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”.

De los actores más talentosos de la escena teatral porteña, acaba de estrenar “Dos/ Un elogio escénico para el amor”, unipersonal en el que se luce con dos personajes al tiempo que lleva adelante un texto basado en la obra de Alain Badiou. Diego Starosta tiene mucho por contar no solo sobre “Dos” sino de

Diego Starosta: “Mi teatro no es didáctico”. Leer más »

Marcelo Savignone: “Cuando hacemos teatro ejercemos nuestro rol social, que es esencial”

Charlar con Marcelo Savignone es siempre un placer. Habla “sin cassette” –término antiguo y futbolero pero entendible en su sentido- con la contundencia que esto implica pero sin perder la cordialidad.En tiempos de resignificación constante, coronavirus de por medio, Savignone abre mente y corazón para contar todo sobre “Cuerpo”, su más reciente creación al tiempo

Marcelo Savignone: “Cuando hacemos teatro ejercemos nuestro rol social, que es esencial” Leer más »

Translate »
Scroll al inicio